Medicina

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Es de gran importancia funcional y clínica recordar que el musculo pubococcigeo interviene activamente en la micción, relajándose durante el primer tiempo, y también se encarga de interrumpir elflujo de la orina durante la micción ya que se contrae para asegurar la continencia.
También se encarga de bombear el semen durante la eyaculación, lo que en el caso de un varón o individuo coneyaculación precoz ocurre de MANERA INVOLUNTARIA.
La forma más fácil de ubicarlo es pedirle al paciente que interrumpa el flujo de la orina a intervalos de tiempo (sg) durante la micción, lo que sedebe hacer sin contraer los músculos del abdomen, caderas o glúteos.
En la actualidad se realiza un tratamiento llamado los ejercicios de Kegel, los cuales se utilizan para fortalecer los músculos dela zona pélvica, y se recomiendan a hombres con incontinencia urinaria luego de haber sido sometidos a una cirugía de próstata y con excelentes resultados para obtener mejor control sobre el reflejoeyaculatorio en varones con cuadros de eyaculación precoz.
Para complementar la intervención de Juan José Jiménez, para prevenir este tipo de desgarros, lesiones y facilitar la expulsión de lacabeza fetal, se practica un procedimiento durante la cirugía y el parto vaginal llamado la EPISIOTOMIA, la cual es una incisión quirúrgica de tipo mediana o lateral de la mucosa vaginal, de losmúsculos superficiales, si es necesario del musculo puborrectal, del perineo y de la pared inferior y posterior de la vagina. La episiotomía se hace durante una contracción expulsiva.
Pese a que se hadebatido mucho sobre la aplicación sistemática de la episiotomía profiláctica, por el lado de la Organización Mundial de la Salud la episiotomía como técnica preventiva para evitar desgarros estácontraindicada. Pero muchos obstetras consideran que la episiotomía reduce la prevalencia de atenuación excesiva del cuerpo perineal y el traumatismo sobre el diafragma de la pelvis y la musculatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS