Medicina

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Amenorrea: Se define como la ausencia de la menstruación por un período de tiempo mayor a los 90 días.
Amenorrea Fisiológica: Es la ausencia de la menstruación por menopausia
Amenorrea Primaria: Seconsidera amenorrea primaria a todos los casos en que la menarquía no haya tenido lugar antes de los 16 años (el 97% de las mujeres tienen la menarquía antes de los 15 años y medio) o antes de los 14años si no tiene caracteres sexuales secundarios.
Amenorrea Secundaria: Es la ausencia de menstruación cuando existieron reglas previas normales.
Amenorrea Gravídica: Falta de menstruación por elembarazo.
Amenorrea de Lactancia: Esta corresponde a un período de infertilidad de duración variable entre las mujeres y poblaciones del mundo.
Amenorrea por TBC Genital: La tuberculosis genital(TBG) es secundaria a un proceso infeccioso extragenital, principalmente de origen pulmonar, que se manifiesta con la presencia de infertilidad, oligo ó amenorrea y dolor pélvico.
Amenorrea porTumoración Ovárica: Algunos tumores producen hormonas androgénicas, que pueden dar lugar a la instauración de una amenorrea secundaria; son el androblastoma, tumores de células lipoideas y tumores conestroma funcionante.
Amenorrea Psíquica: hasta los problemas económicos, psíquicos, sexuales... pueden terminar por producir amenorrea. Se libera CRH que inhibe la secreción de gonadotrofinas poraumento de la secreción de opiáceos endógenos.13 En el 72% de los casos la menstruación reaparece espontáneamente.
Amenorrea por Gravidez Imaginaria: Es cuando una mujer cree estar embarazada sin estarlorealmente y presenta, además, la mayoría de los signos y síntomas gestacionales.
Liquido Amniótico: Es un fluido líquido que rodea y amortigua al embrión y luego al feto en desarrollo en elinterior del saco amniótico. Permite al feto moverse con libertad dentro de la pared del útero sin que las paredes de éste se ajusten demasiado a su cuerpo.
Primipara: Mujer que se encuentra en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS