medicina

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Médula espinal
Artículo principal: Médula espinal.
La médula espinal transmite la recepción sensorial del sistema nervioso periférico.2 Asimismo, conduce la información motora de losmúsculos esqueléticos, los miocardios, los músculos lisos y las glándulas. Existen 31 pares de nervios espinal a lo largo de la médula espinal. Cada uno de estos nervios contiene axones sensoriales y motoros. Lamédula espinal está protegida por vértebras y conectan el sistema nervioso periférico con el cerebro, de forma que actúa como un centro de coordinación "menor".
[editar]Cerebro
Artículo principal: Cerebro humano.
El cerebro capta señales tanto de la médula espinal, como de los nervios olfativos y de los nervios ópticos, para permitir que el cuerpo funcione. El cerebro está protegido por el cráneo;sin embargo, si es dañado, los resultados en el cuerpo humano pueden ser muy importantes.
Enfermedades del Sistema Nervioso
Encefalitis
La encefalitis es una inflamación del cerebro. Normalmente, es causada por una sustancia extraña o por una infección viral. Los síntomas de esta enfermedad incluyen cefalea, dolor de cuello, somnolencia, náusea y fiebre. Si es ocasionada por el virus del NiloOccidental,3 puede ser letal para los humanos, así como para las aves y los caballos.
[editar]Meningitis
Artículo principal: Meningitis.
La meningitis es una inflamación de las meninges (membranas) del cerebro y de la médula espinal. La mayor parte de las veces es causada por una infección bacterial o viral. Fiebre, vómitos y rigidez en el cuello pueden ser síntomas de meningitis.[editar]Paraparesia espástica tropical
Artículo principal: Paraparesia espástica tropical.
El virus linfotrópico de células T humano tipo I puede causar leucemia, una enfermedad de la médula ósea.
[editar]Quistes aracnoideo
Artículo principal: Quiste aracnoideo.
Los quistes aracnoideos son líquido cefalorraquídeo cubierto por células aracnoideas que pueden desarrollarse en el cerebro o en la médulaespinal.4 Se trata de una enfermedad congénita y, en algunos casos, puede no presentar síntomas; sin embargo, si es un quiste grande, los síntomas pueden incluir dolor de cabeza, convulsiones, ataxia (ausencia de control muscular), hemiparesia y varios otros.
La macrocefalia y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) son comunes entre los niños, mientras que la demenciapre-senil, la hidrocefalia (una anomalía de la dinámica del líquido cefalorraquídeo) y la incontinencia urinaria son síntomas de pacientes mayores de 65 años.
[editar]Huntington
Artículo principal: Enfermedad de Huntington.
La enfermedad de Huntington es una trastorno neurológico degenerativo hereditario. La degeneración de las células neuronales ocurren por todo el cerebro, especialmente, en el núcleoestriado. Se produce un declive progresivo que resulta en movimientos anómalos.5 Las estadísticas muestran que la enfermedad de Huntington puede afectar a 10 de cada 100.000 personas de ascendencia europea occidental.
[editar]Alzheimer
Artículo principal: Enfermedad de Alzheimer.
La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa encontrada típicamente en personas mayores de 65años. En todo el mundo, aproximadamente 24 millones de personas tienen demencia; 60% de estos casos se deben al Alzheimer. La causa principal de la enfermedad es desconocida. El signo clínico del Alzheimer es el deterioro progresivo de la cognición.
[editar]Síndrome de enclaustramiento
Artículo principal: Síndrome de enclaustramiento.
El síndrome de enclaustramiento o síndrome de cautiverio se debea una lesión en el tronco cerebral que daña el puente troncoencefálico. Es una condición en la que el paciente está despierto, pero sufre de parálisis de todos o casi todos los músculos voluntarios del cuerpo y no se puede comunicar o moverse.6 Las causas pueden ser daño traumático del cerebro, enfermedad del sistema circulatorio, daño de las células nerviosas y sobredosis de medicamentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS