medicina

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
BIOETICA

1. ANALISIS BIOETICO CLINICO DEL SIGNIFICADO Y LA IMPORTANCIA DE QUE UN MEDICO ASUMA EL ROL DE UN PACIENTE.

Es significativo que el médico en todo momento asuma el rol de paciente, esdecir “que se ponga en sus zapatos”, ya que, como médicos acostumbrados a un día a día de diagnósticos, enfermos y muerte pierden sensibilidad y actúan de una manera déspota al tratar los pacientessin pensar en el daño psicológico que se produce. Es importante destacar que como médicos debemos velar por la salud bio-psico-social del paciente e involucrarnos de manera definitiva para así poderhacer un buen diagnostico y el paciente se sienta en un ambiente confiable en todo momento, desde una enfermedad cualquiera hasta una enfermedad terminal.
En el caso de la película el protagonistapasa de ser un Médico destacado a un paciente que tiene que esperar su turno, que no es tratado dignamente por su doctor, que le mienten en cuanto al diagnostico, entre otras cosas., cae en cuenta delo terrible que es el trato del médico al paciente, y las circunstancias que vive un paciente que sufre de depresión, que vive al día con su enfermedad y   con una esperanza de vida que el médicotajantemente rompe sin importar el estado emocional de este. Vivir en carne propia un lapso de tiempo pegado a una cama de hospital, recibiendo malos tratos, reflexiona sobre el cuidado del paciente y laimportancia de la comunicación entre el equipo multidisciplinario de Salud; es importante destacar que no es necesario tener que pasar un momento precario para tomar conciencia de nuestras actitudes,si no desde un principio ser un medico con un sentido de ética y profesionalismo, ya que velar por la salud y el bienestar del paciente es lo primordial.

2. ELALORAR UNA LISTA QUE INCLUYA TODOSLOS PRINCIPIOS, DERECHOS Y DEBERES QUE SE CONSIDEREN QUE HAN SIDO VULNERADOS EXPLICANDO BREVEMENTE A QUIEN Y PORQUE HAN SIDO VULNERADOS.

Durante los procedimientos quirúrgicos utilizaba un lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS