Medicina

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Racematos : Mezcla Racémica o también llamada Solución Ópticamente Inactiva es una solución que contiene cantidades iguales de dos enantiómeros y es ópticamente inactiva en la cual productos de unareacción química.

Isomero: Se aplica al compuesto químico que, con igual composición pero diferente estructura molecular que otro, tiene distintas propiedades físicas y/o químicas.Enantiomero: Cualquiera de los miembros de un par de estereoisómeros cuyas moléculas son imágenes especulares una de otra y, por tanto, no superponibles.

Farmacodinamica: Es el estudio de los efectosbioquímicos y fisiológicos de los fármacos y de sus mecanismos de acción y la relación entre la concentración del fármaco y el efecto de éste sobre un organismo.

Farmacocinetica: La Farmacocinética es larama de la Farmacología que se ocupa especialmente de aquellos procesos a los cuales un fármaco será sometido en su paso por el organismo.

Estereoselectivo: Es la formación preferente de unestereoisómero sobre todos los posibles.

Estereoisomeros: Es un isómero que tiene la misma fórmula molecular y la misma secuencia de átomos enlazados, con los mismos enlaces entre sus átomos, perodifieren en la orientación tridimensional de sus átomos en el espacio.

Diastereoisómeros: Son moléculas que se diferencian por la disposición espacial de los grupos, pero que no son imágenesespeculares.

Superponible: Que se puede superponer.
Que es igual o equivalente.

Quiralidad: Es la propiedad de un objeto de no ser superponible con su imagen especular.

Isomero: Término usado paradenominar una substancia o un compuesto que se presenta con características fisioquímicas diferentes, pero que posee la misma composición química que la substancia de la que se deriva.Fisicoquimica: Ciencia que estudia los fenómenos comunes a la física y a la química.

Inotropismo: Es la regulación de la fuerza de contracción. Un efecto inotrópico negativo quiere decir que disminuye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS