medicina

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
¿ QUE ES MUTUO O PRESTAMO?
El mutuo es un contrato de préstamo de dinero que suele ser remunerado mediante el pago de intereses en función del tiempo. Si el mutuo se encuentra garantizado medianteun derecho real de hipoteca se denomina mutuo hipotecario. Una especie de préstamo son las líneas de crédito asociadas a las cuentas corrientes. A través de ellas, el banco deja a disposición delcliente una cantidad de dinero y no cobra intereses mientras no lo use. Solo lo hace cuando se utiliza ese dinero. Aunque no siempre se piden al banco, sino que pueden prestarse por las financieras (comosucede con los préstamos rápidos, más fáciles de obtener, limitados a una cantidad y con un interés unas tres veces superior a la media del mercado).
Otra clase es el otorgado a través delas tarjetas de crédito, para gastar una cantidad de dinero y si no se usa no cobran intereses. También es habitual que no se cobre si el gasto es cubierto en el mes siguiente.
CONCEPTO DE EFECTOS DE LA MISMAEl valor del dinero está relacionado con los bienes que se pueden adquirir con él (capacidad adquisitiva o poder de compra), es decir, hay que considerar cuántos bienes y servicios podemos comprar conel dinero que tenemos.
Esta capacidad de compra varía con el tiempo, ya no se pueden conseguir los mismos bienes. Por ejemplo con 8 euros hace siete años podíamos ir al cine y tomarnos algo después.En cambio, hoy hemos de elegir, ya que es difícil afrontar con ese dinero las dos actividades. Por lo tanto, nuestros 8 euros han perdido valor como consecuencia de que los precios han subido en esteperíodo.
A este fenómeno en economía se le conoce con el nombre de inflación, es decir, podemos definir inflación como la subida generalizada y continua de los precios de una economía.
El valor deldinero viene en realidad dado por la cantidad de bienes y servicios que podemos comprar con él. La principal consecuencia de que suban los precios es que el valor del dinero baja: podemos comprar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS