medicina}

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Enfermedades causadas por la contaminación ambiental.

Los elementos contaminantes siempre alteran de manera nociva la condición natural del medio ambiente, esto produce desequilibrios que afectandirectamente a los seres que habitan en un determinado medio. En este sentido, bien es sabido que la contaminación ambiental es uno de los flagelos que menguan la calidad de vida animal y humana enel mundo y la República Dominicana no escapa a esta realidad. En nuestro país la contaminación se presenta manera preocupante en diferentes manifestaciones que tienen incidencia en el agua, el aire yel suelo del medio ambiente.

En ese sentido podemos ver que la contaminación hídrica tiene como principal causa la falta de sistemas cloacales que conduzcan debidamente los desechos fisiológicoshumanos que en muchos casos se depositan directamente en ríos y cañadas. Además, la falta de educación de la población provoca que se utilicen los ríos, cañadas y playas como depósitos de todo tipo debasura. Todo esto provoca que las enfermedades se propaguen sin control alguno por vía hidráulica; tal es el caso del cólera, enfermedad que tocó suelo dominicano de esta manera y que pese a un granesfuerzo de las autoridades de Salud Pública, se ha propagado por gran parte del territorio nacional segando la vida de varios cientos de dominicanos.
Referente a la contaminación acústica, en laRepública Dominicana existen leyes que regulan los niveles de ruido en el medio ambiente, sin embargo, existe un alto nivel de ruido en las inmediaciones de las avenidas producidos por automotores ymotocicletas que no cuentan con un sistema de escape de combustión adecuado; también es común ver centros de diversión que usan altos volúmenes en sus equipos musicales, sin tomar las medidas necesarias paracontener el ruido producido; además, es muy usual ver cómo se interrumpe el ambiente de calma que debe haber en zonas de hospitales, escuelas e iglesias, por vehículos de promoción equipados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS