medicina

Páginas: 26 (6410 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Introducción:
La inseminación artificial (IA) es una técnica de reproducción asistida que consiste en depositar el esperma del hombre en el interior del sistema reproductor femenino. La zona exacta dónde se realiza la deposición de los espermatozoides varía dependiendo de la técnica concreta de inseminación que se realice.
El método de la inseminación no es complejo, tras determinar elmomento idóneo (dependiendo del ciclo menstrual de la mujer) el ginecólogo introduce por la vagina de la mujer una cánula cargada con espermatozoides para expulsarlos en su interior. La ventaja de esta técnica es que los espermatozoides no deben recorrer un largo camino hasta llegar al óvulo, sino que se encuentran mucho más cerca, por lo que las posibilidades de fecundación son mayores.


Alas parejas que visitan una clínica de reproducción asistida sin afecciones severas en la fertilidad se les recomienda seguir el tratamiento de la inseminación artificial. A pesar de ser una técnica relativamente sencilla, su eficacia está más que demostrada y son muchos los niños que han nacido gracias a ella.

Dentro de la reproducción asistida, es la técnica que requiere una menor intervenciónpor parte del especialista, por este motivo también es empleada ante mujeres que desean ser madres solteras o parejas lesbianas.

Las mujeres que van a realizarse un procedimiento de inseminación artificial deben seguir un tratamiento hormonal para aumentar la producción de óvulos. Aunque no exista ningún problema en el ciclo ovárico de la mujer, es necesario realizar esta estimulación paraaumentar las posibilidades de éxito.

<






















Tipos de Inseminación Artificial:


Según la naturaleza de la infertilidad se puede distinguir dos tipos de Inseminación: inseminación con semen de la pareja e inseminación con semen de donante.

Anteriormente, en casos de infertilidad en el hombre se solía mezclar el semen de donante con el de la pareja, yaque se entendía la Inseminación Artificial como un acto comparable al adulterio y legalmente podía considerarse ilegítimo al hijo fruto de la Inseminación Artificial.

Con los años, este método ha caído en desuso al aceptarse social y legalmente la Inseminación Artificial con semen de donante.

Los métodos más simples de Inseminación Artificial (tanto con semen de la pareja como de donante)consisten en observar cuidadosamente el ciclo menstrual de la mujer, depositando el semen en su vagina justo cuando un óvulo es liberado.

Procedimientos más complicados, como depositar los espermatozoides directamente en el útero, son empleados según cada caso y aumentan la probabilidad de que la Inseminación Artificial tenga éxito.

Dependiendo de la procedencia del semen, y del lugar deltracto femenino donde se depositen los espermatozoides, existen diferentes tipos de Inseminación Artificial.


Existen dos tipos de Inseminación Artificial vinculadas al origen de semen:


1) Inseminación Artificial con semen de donante conocido;

2) Inseminación Artificial con semen de donante anónimo.

En el primer caso se cuenta con semen fresco, se lava y se realiza laInseminación Artificial unos minutos más tarde.

En el segundo caso, la Inseminación Artificial se hace con semen anónimo crio preservado, es decir, material (previamente lavado) y congelado para ser utilizado en el momento de la ovulación.



También se pueden distinguir otros tres tipos relacionados con el lugar donde se realiza la práctica:


1) Inseminación Artificial Intrauterina

2)Inseminación Artificial Intracervical

3) Inseminación Intravaginal.


No obstante, existen tres tipos de Inseminación Artificial a las cuales tanto usted como su pareja podrían someterse. Estos procedimientos médicos ofrecen elevadas tasas de éxito y usualmente están asociados a bajos costos. Además, podrían ser muy beneficiosos para usted en el caso de que estuviera recurriendo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS