medicina

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
PREECLAMPSIA
INTRODUCCION
La preeclampsia es un trastorno multisistémico caracterizado por hipertensión y proteinuria en la última mitad del embarazo. Aunque la mayoría de los embarazos afectados llegan a término o cerca del término, con buenos resultados maternos y fetales, estos embarazos corren mayor riesgo de mortalidad materna y / o fetal con morbilidad grave.
DEFINICION
Preeclampsia -La preeclampsia se refiere a la aparición de hipertensión y proteinuria después de 20 semanas de gestación en una mujer previamente normotensa. Clínicamente, la preeclampsia puede ser clasificada como "grave" cuando una hipertensión severa, proteinuria severa, u otros signos / síntomas de lesión a órganos blanco están presentes. En ausencia de cualquiera de estos resultados, la preeclampsia sepuede clasificar como "leve." En este sistema de uso común, no existe una clasificación de "moderado".
Definida por el grupo de trabajo sobre la presión sanguínea elevada en el embarazo del National High Blodd Pressure Education Program (NHBPEP), como un trastorno multisistémico de causa desconocida y que afecta solamente a embarazos humanos. Se caracteriza por una respuesta vascular anormal a laplacentación que está asociada a una resistencia vascular sistémica incrementada, aumento en la agregación plaquetaria, activación del sistema de coagulación y una disfunción endotelial celular.
La eclampsia -Se refiere al desarrollo de crisis convulsivas tipo gran mal en una mujer con preeclampsia, en ausencia de otros trastornos neurológicos que podrían explicar la convulsión.

CRITERIOS PARAEL DIAGNOSTICO DE PREECLAMPSIA
PRESION SISTOLICA ≥140 mmHg
o
PRESION DIASTOLICA ≥90 mmHg*
y
Proteinuria ≥0.3 gramos en una muestra de orina de 24-horas*

La elevación de la presión arterial debe ser sostenida, considerada como dos mediciones al menos con seis horas de separación, pero no más de siete días.
* La presión arterial diastólica se determina con base en el quinto ruido deKorotkoff (desaparición) con la paciente sentada.
*La determinación aleatoria de proteínas en la orina de 30 mg /dL o 1 + en la tira reactiva es sugerente, pero no diagnóstica, de la presencia de este criterio.



INCIDENCIA
La preeclampsia ocurre en hasta el 7.5% de los embarazos en todo el mundo. Las variaciones en la incidencia reflejan, por lo menos parcialmente, las diferencias en ladistribución por edad materna y la proporción de mujeres primíparas entre las poblaciones
Las mujeres con preeclampsia tienen un mayor riesgo de eventos que amenazan la vida, como desprendimiento de la placenta, insuficiencia renal aguda, hemorragia cerebral, insuficiencia hepática o ruptura, edema pulmonar, coagulación intravascular diseminada, y la progresión a eclampsia. Todo el mundo, del 10 al 15%de las muertes maternas directas (es decir, como resultado de las complicaciones obstétricas del embarazo) se asocian con preeclampsia/eclampsia. En los Estados Unidos, preeclampsia/eclampsia es una de las cuatro principales causas de muerte materna, junto con hemorragias, enfermedades cardiovasculares y tromboembolismo. Hay aproximadamente una muerte materna por preeclampsia-eclampsia por cada100.000 nacidos vivos, con una tasa de letalidad de 6,4 muertes por cada 10.000 casos. En los Países Bajos entre 1993 y 2005, la preeclampsia es la causa más común de muerte materna, con 3,5 muertes maternas por cada 100.000 nacidos vivos.
La morbilidad y la mortalidad también se incrementan para el feto / neonato debido al mayor riesgo de crecimiento fetal restringido y parto prematuro enembarazos afectados.
FACTORES DE RIESGO
Factores de riesgo de preeclampsia se enumeran en seguida. La magnitud del riesgo depende del factor específico que se describe a continuación para determinados factores de riesgo evaluados en una revisión sistemática de estudios controlados.
• Un antecedente de preeclampsia aumenta el riesgo de desarrollar preeclampsia en un embarazo posterior siete veces en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS