medicina

Páginas: 16 (3982 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
20° ENCUENTRO
ORACION INICIAL (la ha preparado el equipo de misión)
Es tan importante la vida del espíritu para ser realmente cristianos, que todavía vamos a seguir reflexionando sobre el y sobre su tarea e nosotros, como creyentes y como comunidades.
El espíritu santo sino reúne en una sola familia: la familia de la fe
Ustedes han oído hablar del ADN: es el mismo tipo de sangre que recorrepor la venas de una misma familia. Pues bien, podríamos decir que por la familia de los discípulos del señor recorre también una misma sangre: el espíritu santo. Todo han sido bautizados en un mismo espíritu, nos recuerda san Pablo, nuestro bautizo nos de la misma sangre “espiritual. Por el espíritu, todos ustedes son piedras vivas de la misma construcción, nos recordara también san Pablo. Y , porque hemos recibido todo un mismo y único espíritu, formamos una misma y única iglesia.
Con razón, a ustedes les molesta que haya divisiones y competencias y frialdades y hasta hostilidades en la iglesia, o en la propia comunidad de ustedes. Quizás se apartaron de la vida de la iglesia por una líder que les trato mal, o por un enojo entre miembros de la misma comunidad o porque otra comunidadquería avasallar, imponiéndose, para ser la única ustedes se enojaron y se apartaron, pero ese apartarse “pone triste al espirito santo. Porque no hemos recibido un “espíritu de división”, sino un” espíritu de comunión”.
Se crea un espacio “fraterno” donde cada quien pueda expresar las “heridas” que lleva consigo por malas experiencias de divisiones, competencias y hostilidades entre comunidades,carismas, ministerios, pastorales… muchas de estas situaciones influyeron en que gente se apartara de la iglesias. Es preciso que nos comprometamos a volver a dar la unidad y desde la comunión que nos dé el único espíritu, volver a atraer a la gente.
El espíritu santo reparte sus dones “para el bien común “
La doctrina de san pablo es encilla y muy estimulante: “existen diversos dones delespirituales, pero un mismo espíritu existen ministerios diversos, pero un mismo señor, existen actividades diversas, pero un mismo Dios que ejecuta todo en todas: a cada uno le dan una manifestación del espíritu para el bien común (1 Cor 12, 4-7). ¿ no les pareceque, en la diversidad de que todo lo que existe, parece como si san Pablo estuviera describiendo la vida de nuestras parroquias? ¿ la describetambién, cuando dice que toda la diversidad es dada para el bien común? Quizás ahí comenzamos a separarnos ya de la doctrina del apóstol, porque no pensamos en la gran comunidad que es la iglesia, sino en la construcción de nuestro propio grupo, asociación o pequeña comunidad.
Cuando ustedes vean es nuestras parroquias o en nuestras comunidades hay divisiones o enfrentamientos o enojos… no sevayan a escandalizar son fruto de la fragilidad humana y del pecado. Pero, el espíritu que hemos recibido no nos lleva por ahí. El espíritu santo no puede causar la división dentro de la iglesia. La invocación al espíritu, cuando es sincera, no puede estar dando como resultado esta cantidad de grupos religiosos que están sembrando nuestro país de tantas y diferentes iglesias, y, para colmo, lamayoría de ellas hacen alusión al espíritu o pentecostés.
Ago nos esta pasando, que no funciona, porque, recibimos el espíritu para bien común no para hacer cada quien nuestra iglesia o nuestra comunidad o nuestro grupo o nuestro ministerio pentecostés es un clamor de unidad y de comunión. No podemos hacer una babel cristiana bastante fue ya con la babel pagana.
Sería el momento de compartir si haygentes que abandonaron la iglesia por estas divisiones y facciones internas. Si fuera asi, es preciso hacer una llamada a la verdades unidad y a la comunión con todos y ofrecer, para quienes quieren reincorporarse, una iglesia unida y en comunión fraterna. No podemos hacer nuestras parroquias “avisperos” o “jaulas de grillos” hay que pedir perdón por nuestros enfrentamientos, por nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS