medicina

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
PROGRAMA NACIONAL
MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
PRINCIPIOS DE LA ETICA MÉDICA

El Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria tiene como propósito formar los profesionalesque necesita la revolución bolivariana para cambiar la situación de salud existente hasta el momento. Para dar respuesta a esta necesidad el programa está sustentado en el paradigma emergente, donde seconcibe a la salud como calidad de vida, de bienestar, de solidaridad, de bienhacer, en fin: como un derecho humano y como un derecho social.

Por lo anteriormente planteado, es preciso que elprofesional formado por este programa sea portador de elevados valores humanos y éticos, además de una rigurosa preparación científica y técnica, lográndose así la integralidad que se requiere paracumplir con el propósito de realizar cambios profundos en la formación de los profesionales, que puedan hacer frente a los retos que le demanda la sociedad, la Constitución Bolivariana y el nuevo sistemapúblico nacional de salud. Para lograr esto a continuación se exponen los Principios de la Ética Médica que deben cumplir como requisito indispensable los que se incorporen al Programa, los cuales debenconvertirse en paradigma de la conducta del estudiante y futuro profesional de la salud en su desempeño diario en la comunidad durante toda la carrera y en su vida profesional.


PRINCIPIOS DE LAETICA MÉDICA
Ejercer la profesión dignamente y con conciencia.
Consagrar su vida al servicio de la humanidad.
Velar solícitamente y ante todo por la salud de las personas y del medio ambiente.Guardar y respetar los secretos a él confiados, aún después que el paciente haya muerto.
Mantener incólume por todos los conceptos y medios posibles el honor y las nobles tradiciones de la profesiónmédica.
Considerar como hermanos a los colegas.
Considerar y estudiar al paciente, como persona que es, en relación con sus semejantes y su entorno, con el fin de diagnosticar la enfermedad y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS