Medicina

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR PURHEPECHA
CLAVE: 15EIT0005X

TALLER DE ADMINISTRACION
PRIMER SEMESTRE
UNIDAD: 2
“ADMINISTRACION Y EL ENTORNO DE LAS EMPRESAS”
PROFESOR: GONZALO HERNANDEZ CRUZ

ALUMANA: ADELAIDA TOMAS LEYVA
EDAD: 26 AÑOS
LUGAR DE ORIGEN Y RESIDENCIA: CHERAN MICH

CHERAN MICH A 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2011
INTRODUCCION:

Cuando se habla de sistemas abiertos, existen dospuntos en que todo el mundo concuerda: que éstos constituyen una gran idea y que conlleva a grandes beneficios al final, pero al mismo tiempo esto puede ser confuso por la gama de posibilidades que permite.
Los sistemas abiertos están basados en estándares de la industria y éstos envuelven de muchas maneras un objetivo que no está claramente definido. Una apertura, por su naturaleza creaopciones y selecciones que tiende a la confusión. De ahí que surge la pregunta: ¿Cómo se debe proceder?
Años atrás, los sistemas existentes (de varios fabricantes) no podían compartir información entre ellos. Las comunicaciones se realizaban a través de teléfonos, faxes y cartas. Esto tenía que cambiar para poder optimizar el flujo y manejo de la información dentro de la organización.
Hoy en día sonmuchas las Empresas que están cambiando a Sistemas Abiertos. La necesidad de mover información libremente a través y entre organizaciones es lo que conlleva a este tipo de sistemas, y mientras más rápido se conviertan en una parte de este cambio, mejor.

DESARROLLO DEL TEMA:
MODELO DE SISTEMAS ABIERTOS

El sistema abierto como organismo, es influenciado por el medio ambiente e influye sobre el,alcanzando un equilibrio dinámico en ese sentido.
La categoría más importante de los sistemas abiertos son los sistemas vivos. Existen diferencias entre los sistemas abiertos (como los sistemas biológicos y sociales, a saber, células, plantas, el hombre, la organización, la sociedad) y los sistemas cerrados (como los sistemas físicos, las máquinas, el reloj, el termóstato):
El sistema abiertointeractúa constantemente con el ambiente en forma dual, o sea, lo influencia y es influenciado. El sistema cerrado no interactúa.
El sistema abierto puede crecer, cambiar, adaptarse al ambiente y hasta reproducirse bajo ciertas condiciones ambientes. El sistema cerrado no.
Es propio del sistema abierto competir con otros sistemas, no así el sistema cerrado.
Características de las organizacionescomo sistemas abiertos
Las organizaciones poseen todas las características de los sistemas abiertos. Algunas características básicas de las organizaciones son:
Comportamiento probabilístico y no-determinístico de las organizaciones: la organización se afectada por el ambiente y dicho ambiente es potencialmente sin fronteras e incluye variables desconocidas e incontroladas. Las consecuencias delos sistemas sociales son probabilísticas y no-determinísticas. El comportamiento humano nunca es totalmente previsible, ya que las personas son complejas, respondiendo a diferentes variables. Por esto, la administración no puede esperar que consumidores, proveedores, agencias reguladoras y otros, tengan un comportamiento previsible.
Las organizaciones como partes de una sociedad mayor yconstituida de partes menores: las organizaciones son vistas como sistemas dentro de sistemas. Dichos sistemas son complejos de elementos colocados en interacción, produciendo un todo que no puede ser comprendido tomando las partes independientemente. Talcott Parsons indicó sobre la visión global, la integración, destacando que desde el punto de vista de organización, esta era un parte de un sistemamayor, tomando como punto de partida el tratamiento de la organización como un sistema social, siguiente el siguiente enfoque:
La organización se debe enfocar como un sistema que se caracteriza por todas las propiedades esenciales a cualquier sistema social.
La organización debe ser abordada como un sistema funcionalmente diferenciado de un sistema social mayor.
La organización debe ser analizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS