medicina

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Nos encontramos ante dos mapas temáticos demográficos de España cuya fuente es el Instituto Nacionalde Estadística (I.N.E.). Trata, el mapa de la izquierda, de la Población Ocupada en el sectorterciario enel año 2007 en España y en % sobre la Población Activa” y el de la derecha de la “Participación delsector terciario en el Producto Interior Bruto (PIB) en España en el año 2007 y en %sobre el total delPIB”.
Entendemos por Sector Terciario el conjunto de actividades económicas que no producen bienes materiales sino que prestan servicios. Este sector abarca una amplísima gamade actividades.
Entendemos por Población Ocupada todas aquellas personas que están en condiciones de trabajar y realmente desempeñan un trabajo remunerado. Por Población Activaentendemos el conjunto de personas que están en condiciones de trabajar, estén ocupadas o en eldesempleo.
 Y entendemos por P.I. B. (Producto Interior Bruto) la medida agregada que expresa el valor monetariode laproducción de bienes y servicios finales de un país durante un período .
El mapa de la izquierda pone en relación dos variables: las CC. AA. españolas y el % de poblaciónocupada en el sectorterciario. Lo primero que vemos en la leyenda es que en el año 2007 la media española es el 66,2%, esto es, que de cada 100 personas que están ocupadas, unas 62 trabajan en el sector terciario.Sinembargo, las diferencias en la geografía española son evidentes. En la leyenda vemos 4 rangos de %de población ocupada en el sector terciario que vienen diferenciadas por cuatro tonos de naranja,tanto más intenso cuanto mayor es el % de población ocupada en el sector terciario.
Así tenemos que con más del 70,7% de población ocupada en el sector terciario tenemos tres CC. AA. Y las 2 CiudadesAutónomas: Madrid (77,7%), Baleares (72,4%), la Nacionalidad Canaria (75,1%), Ceuta(88,5%) y Melilla (92,6%) . Ello se debe, en el caso de Madrid, a su calidad de capital del Estado español...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS