Medicina

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
1. Explicación sustentada de la hipótesis final lograda

El paciente presenta un cuadro de insuficiencia cardíaca, donde la estructura afectada es la válvula mitral y los músculos auricular yventricular izquierdos. La válvula mitral no se cierra completamente, lo que causa fenómenos hemodinámicos anormales. Estos fenómenos incluyen el reflujo desde el ventrículo izquierdo hacia la aurículaizquierda, y el llenado rápido precoz del ventrículo.

El reflujo sanguíneo causa la dilatación de la aurícula derecha y de los vasos pulmonares. Esto produce la trasudación de líquido hacia lospulmones y la aparición de los sonidos subcrepitantes. El trasudado impide la difusión de O2 desde los alveolos hacia la sangre, lo que disminuye la concentración de O2 en sangre. Esto a su vez, estimulael centro respiratorio, en el bulbo raquídeo, aumentando la frecuencia cardíaca para tratar de compensar la hipoxemia.

El aumento de volumen telediastólico, hace que primero el ventrículo izquierdose contraiga con más fuerza para tratar de expulsar todo el exceso de sangre. Pero debido a que el corazón aumenta su demanda de oxígeno y el O2 en sangre está disminuido, el trabajo del corazóndisminuye. Entonces, la sangre en exceso que llega al corazón no es eyectada por completo, aumentando el volumen sistólico y disminuyendo el gasto cardíaco. El ventrículo izquierdo al igual que laaurícula se dilata, aumentando el área cardíaca y la aparición del choque de la punta (parte del ventrículo izquierdo) irradiado hacia la axila y base del pulmón izquierdo.

La disminución del gastocardíaco y de la concentración de oxígeno en sangre, causan la cianosis distal, fatiga y debilidad muscular.
La reducción del 2do ruido cardíaco se debe al cierre deficiente de la válvula mitral.

2. ¿Quéanálisis o test, o procedimiento plantea para confirmar o negar la hipótesis?

1. Radiografía de tórax: Se le debe hacer una radiografía para verificar si el área cardíaca se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS