Medicina

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
FUMAR MATA
El tabaco causa más sufrimiento y angustia que cualquier otro producto de consumo. Los cigarrillos contienen nicotina, esta es una sustancia muy adictiva que acerca al consumidor a unaposible muerte lenta y dolorosa perjudicando gravemente a órganos vitales como son los pulmones.
Fumar también perjudica gravemente la salud de los que están a su alrededor pues inhalan el humo que loscigarrillos desprenden.
¿Cuáles son los efectos a corto plazo?
Cuando alguien fuma un cigarrillo, el cuerpo responde inminentemente a la nicotina comprendida en el humo. La nicotina causa a cortoplazo un aumento de la presión arterial, frecuencia cardíaca, y el flujo de sangre desde el corazón. También causa que las arterias se estrechen. El monóxido de carbono reduce la cantidad de oxígenoque la sangre puede llevar. Esto, combinado con los efectos producidos por la nicotina, crea un desequilibrio en la demanda de oxígeno por las células y la cantidad de oxígeno que la sangre es capaz detransportar.
¿Cuáles son sus efectos a largo plazo?
Fumar puede causar enfermedades de pulmón crónicas, enfermedades coronarias y derrames cerebrales, así como cáncer de pulmón, laringe, esófago,boca y vejiga. Además, el consumo de tabaco se sabe que contribuyen al cáncer del cuello del útero, páncreas y los riñones. Los investigadores han identificado más de 40 sustancias químicas en el humodel tabaco que causan cáncer en los seres humanos y animales.
El tabaco y cigarros también tienen consecuencias mortales, incluido el cancer de pulmón, laringe, esófago, y el cáncer oral. Los efectosperjudiciales del tabaquismo no terminan con el fumador.
Las mujeres que consumen tabaco durante el embarazo tienen más probabilidad de tener resultados adversos del nacimiento, incluidos los reciénnacidos con bajo peso al nacer, que está vinculado con un mayor riesgo de muerte infantil y con una variedad de trastornos de la salud infantil. La salud de los no fumadores se ve afectada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS