Medicina

Páginas: 16 (3774 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Medicamentos Biológicos: Frenan Artritis
La artritis no es una enfermedad que solo afecta a los viejitos, pueden aparecer a edades tempranas entre los 8 y 11 años. Pero existen medicinas conocidas como medicamentos biológicos que sirven para frenar esta enfermedad de la artritis.
Especialistas indican que la mitad de los niños con artritis sana a los 15 años, pero hay que medicarlos a todos paraque no tengan inflamaciones que provoquen demasiado dolor e invalidez. Los medicamentos biológicos son los únicos capaces de frenar la artritis reumatoide.
Lamentablemente los productos que detienen esta enfermedad son muy caros y tal vez solo el 3% de los niños pueda acceder a ellos. La medicación puede costar, en promedio 500 dólares mensuales.
El precio de los medicamentos biológicos eselevado, pero son los únicos que impiden la destrucción de las articulaciones y la consecuente invalidez. Por años los remedios solo han mitigado las molestias de la artritis, pero no detenían la enfermedad.

Los medicamentos biológicos no solo eliminan la molestia como la rigidez, el dolor y la hinchazón sino que detienen la destrucción de las articulaciones y evitan a llegar a la invalidez.
Mucha genteconsume glucosamina  para evitar los dolores articulares, pero esta solo ayuda en casos de artrosis moderada y no en la artritis. Solo debe usarse la glucosamina CLH, las demás no sirven para la artrosis.
Además existen otros medicamentos naturales como la uña de gato, que tiene un efecto antiinflamatorio ligero, pero que es insuficiente para manejar esta enfermedad y el cartílago de tiburón noofrece protección.
Es muy importante indicar que los pacientes deben recibir tratamiento apenas se presenten los síntomas. Muchas personas se acostumbran a soportar los dolores y acuden al médico cuando es muy tarde.

Los medicamentos biológicos
M. Guisasola

Uno de los grandes avances en matería de reumatología ha sido la llegada de los medicamentos biológicos, llamados así porque son sustanciasproducidas por un organismo vivo mediante técnicas de biotecnología. Especialmente diseñados para actuar sobre sistemas de defensa del organismo alterados en patologías inflamatorias, incluyen varias familias de fármacos.
• Los antagonistas del TNF alfa (etanercept y dos anticuerpos monoclonales llamados adalimumab e infliximab). Su efecto en el control del dolor y la inflamación es rápido ypotente.

• En torno a un 18% de pacientes con artritis reumatoide y más de un 25% de afectados de espondilitis y patologías relacionadas siguen tratamientos con bloqueantes del TNF alfa. Su principal limitación es el aumento de infecciones, generalmente leves, que pueden prevenirse evitando factores de riesgo. Son también útiles en psoriasis, uveitis, inflamación intestinal o vasculitis (inflamaciónde los vasos sanguíneos).

• Otros fármacos en fase avanzada de estudios clínicos y que han demostrado utilidad en varias formas de artritis (incluidas las juveniles) tienen como “diana” otras sustancias proinflamatorias. El rituximab es un anticuerpo (dirigido contra a una molécula de los linfocitos B) que ha demostrado eficacia en la artritis reumatoide, el lupus eritematoso, la enfermedad deSjögren...

• Otra familia (a la que corresponde abatacept) tiene un mecanismo diferente: su objetivo es el linfocito T y está ya aprobado para la artritis reumatoide.

Medicamentos biológicos,información.
Sobre los medicamentos biológicos se habla pero sin saber claramente a qué tipo de fármacos nos referimos.
Los medicamentos biológicos son aquellos que para su fabricación se necesitanorganismos vivos o proceden de extracto de organismos vivos.  Esto diferencia a estos fármacos que se obtienen por síntesis química. En Demedicina Medicamentos biológicos.

Cuando hablamos de medicamentos biológicos nos referimos a un amplio abanico de productos medicinales como:
* Hormonas
* vacunas
* interferones
* derivados sanguíneo
Ya se utilizan medicamentos biológicos como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS