medicina

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Agente: será aquel que se encuentra presente y activo en un determinado ambiente y que es el encargado y responsable de descadenar una enfermedad.

Vector: que deriva de un vocablo latino ysignifica “que conduce”. Un vector es un agente que transporta de un lugar a otro.

Poblacion: conjunto de personas que habitan en la tierra o cualquier unidad territorial de ella.
Metodologia: es unvocablo generado a partir de tres palabras meta(mas alla) odos(camino) logo (estudio) que hace referencia al plan de investigación que permite cumplir en el marco de una ciencia.

investigación: llevara cabo estrategias para descubrir algo, con la intención de aumentar los conocimientos.

Dano o lesión:

Patogenia: parte de la medicina que estudia el origen y desarrollo de las enfermedades.Mortologia: parte de la biología que trata de al forma de los seres vivos y de sus cambios y transformaciones.

Etnicidad: hace referencia a un proceso de construcción de conciencia colectiva.Este concepto encierra una dimensión histórica y se encuentra íntimamente vinculada con los problemas declasifican del agente y relación grupales.

natalidad: tasa de nacimiento en cualquier población.morbilidad: proporción de enfermos entres las personas enfermas y sanas de una comunidad.

mortalidad: cantidad de personas que mueren en un lugar y en su periodo de tiempo determinado enrelación con el total de la población.

Crecimiento: se define al aumento de irreversible de tamaño en un organismo.

Hidrologia: Es la parte de la ciencia que estudia el agua.

migracion: movimientode poablacion que consiste en dejar temporal o definitivamente el lugar de residencia para establecerse en otro país.

enfermedad: proceso y fase que atraviesa los seres vivos cuando padecen unaafeccion que altera contra su bienestar al modificar su unidificacion.





Los diferentes alcances que se utilizan en el concepto comunidad.
Comunidad es uno de los conceptos mas utilizados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS