medicina

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
1. CLASIFICACION DE LOS DERECHOS SUBJETIVOS
A. “DERECHOS HUMANOS DE LA PERSONALIDAD O FUNDAMENTALES”:
Estos derechos son inherentes a la persona y constituyen prerrogativas o facultades quepermiten a cada ser humano el desenvolvimiento y desarrollo de sus actividades, como lo son el derecho a la vida, a la salud, a la integridad física al nombre y apellido a la imagen a la voz, al honor,libertad, a la vida privada (ETC).
B. DERECHOS FAMILIARES:
La unión entre el hombre y la mujer crea toda una serie de derechos y obligaciones entre conyugues e hijos. Los derechos de la familia sonirrenunciables
C. DERECHOS PATRIMONIALES
Son aquellos que se relacionan con el patrimonio económico de la persona, tienen por fin la satisfacción de las necesidades materiales de la persona, mediantela explotación de las cosas del comercio. La esencia de los derechos patrimoniales es el de ser evaluables en dinero.

2. CLASIFICACION DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES
A. DERECHOS REALES: sonderechos reales la propiedad y los derechos reales desmembrados de ellos.
Como desmembraciones de la propiedad se tienen: el usufructo, el uso o habitación, las servidumbres, la prenda, la hipoteca, elderecho de retención y la posesión.
B. DERECHOS PERSONALES O CREDITOS: los derechos reales colocan a las personas en relación con las cosas de la naturaleza (cosas corporales), los persónales(obligaciones a crédito) con otras (deudas) afín que esta cumpla determinada obligación.
C. DERECHO SOBRE BIENES INMATERIALES: estos están constituidos por los derechos de autor y los derechos de carácterindustrial.
D. DERECHOS UNIVERSALES: (hereditarios, sociales y gananciales)
Existen conjunto de derechos patrimoniales, es decir patrimonio que reciben la denominación de universalidades jurídicas, enocasiones es necesario liquidar tales patrimonios y adjudicar los diversos benes que los integran a uno o varios sujetos de derecho.
En síntesis, los sucesores de un causante (herederos) de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS