medicina

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Robert Nozick habla de la justicia distributiva como libertad contractual.
La teoría liberal en el campo de la salud habla que es un derecho individual que debe ser protegido por el edo.
En lajusticia distributiva se ve que no debe ser un derecho separado y autónomo. Sino que es un derecho genérico a la redistribución de una cierta riqueza.
Sistema justo de servicios de saludDefiniciones:
Según la OMS es: "La gestión y entrega de servicios de salud de forma tal que los personas reciben un continuo de servicios preventivos y curativos, de acuerdo a sus necesidades a lo largo deltiempo y a través de los diferentes niveles del sistema de salud"
Según la OPS los Sistemas de están conformados por un conjunto de elementos estructurales y funcionales esenciales que garantizan lacobertura y el acceso universal a los servicios, los cuales son aceptables para la población y promueven la equidad, presta atención integral, integrada y apropiada a lo largo del tiempo, poneénfasis en la prevención y la promoción y garantiza el primer contacto del usuario con el sistema, tomando a las familias y comunidades como base para la planificación y la acción.
"Una red deorganizaciones que presta o hace los arreglos para prestar continuo coordinado de servicios de salud a una población definida, y que está dispuesta a rendir cuentas por sus resultados clínicos y económicos y porel estado de salud de la población a la que sirve" (Shortell, Universidad de Northwestern, USA)
Requiere un sólido marco legal, institucional y organizativo, además de recursos humanos, económicosy tecnológicos adecuados y sostenibles. Emplea prácticas óptimas de organización y gestión en todos los niveles del sistema para lograr calidad, eficiencia y efectividad, y desarrolla mecanismosactivos con el fin de maximizar la participación individual y colectiva en materia de salud. Un sistema de Salud de esta naturaleza promueve acciones intersectoriales para abordar otros determinantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS