Medicina

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Aprende a hidratarte
 Debido a que la pérdida de agua durante entrenamientos y competencias aumenta como consecuencia del incremento en la temperatura corporal –sudamos como mecanismo determorregulación–, es importante considerar que no sentimos sed sino hasta presentar cierto nivel de deshidratación (1%); por esa razón es importante tomar agua antes, durante y después de la actividadfísica, entrenamiento o competencia.
Entre las consecuencias por la falta de agua se encuentra la disminución del rendimiento físico y, en casos extremos, también se puede llegar a padecer un cuadro gravellamado Golpe de Calor. Al sudar excesivamente se presenta una baja en el nivel de potasio, magnesio, al igual que de hierro. Estas carencias producirán en nuestro cuerpo debilidad muscular, desganogeneral, letargo, apatía, somnolencia, espasmos musculares, calambres y rigidez muscular.
Para saber si nuestra hidratación es correcta antes, durante y después de la actividad, lo ideal es que unprofesional –nutriólogo o entrenador deportivo– haga una medición que se llama Tasa de Sudoración, que puede arrojar resultados de entre 200 y 1200ml/hora, dependiendo de la intensidad del ejercicio,condiciones ambientales, grado de aclimatación y características particulares del atleta. Este resultado representa la cantidad aproximada que deberías intentar beber durante cada hora de ejercicio.Hidratación antes de la actividad:
Toma de 300 a 500ml durante la hora previa del entrenamiento o competencia, puedes dividirla en sorbos cada 15 min.
Si la competencia es mayor a unahora se recomienda añadir hidratos de carbono (miel, azúcar, glucosa, fructosa), en las dos últimas tomas, y sales minerales. Por practicidad, te sugiero una bebida deportiva de 500ml.

Hidratacióndurante de la actividad:

La recomendación general es de entre 500 y 1000ml por cada hora de ejercicio, en sorbos cada 10 ó 15 minutos.
La variabilidad va en función de la temperatura ambiente e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS