Medicina

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
El termino obstetricia se deriva del griego obtetrix, que viene de abstare, estar a la espera de, o a lado de, o delante de, con la terminación femenina trix y de allí que obstetrix tiene unsignificado femenino, ella esta a la espera de, o al lado de, o ante de como ordinariamente se representa a una partera. Las parteras de la antigua Roma, obstetrices, estuvieron habitualmente incluida dentrode la medicina; fue el femenino de medicus que incluía a todos los dedicados al arte de curar.
La tocología (del griego tocos, parto) es la rama de la enfermería y de la medicina que se ocupa delembarazo parto y puerperio, también comprende los aspectos psicológicos y sociales de la maternidad. El uso y costumbre acuño el término Ginecobstetricia, vocablo que combina una palabra mixta de origengriego, ginecología y otra de origen latino, obstetricia ya que es una práctica acostumbrada que el médico especialista del médico de salud en la mujer ejerza ambas ramas de la medicina. Lo máscorrecto es el término Ginecotocología o Tocoginecología.
La obstetricia está basada en las ciencias biológicas, sociales y humanísticas; promociona, previene, diagnostica, trata y rehabilita toda lapatología comprendida en los periodos preconcepcional, embarazo y puerperio.
La obstetricia realiza procedimientos preventivos, diagnósticos y terapéuticos dirigidos a garantizar el bienestar especificode la madre y su hijo, y también el bienestar de salud general de la madre. Se interrelaciona con todos los aparatos y sistema de la mujer. La obstetricia está basada en el método científico, ycomprende además formas asistenciales, docentes, académicas, y de investigaci{on dentro de las normas generales y vigentes.
OBJETIVOS DE LA OBSTETRICIA
El objetivo fundamental de la obstetricia esconseguir que cada embarazo sea deseado que culmine sin riesgo tanto como para la madre como para el niño.
La obstetricia lucha para conseguir el mínimo numero de mujeres y niños que mueren a causa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS