Medicina

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
DIAGNÓSTICO
Antes de hacer el diagnostico de la epilepsia debemos de tener en cuenta que es necesario la presencia de dos crisis sin motivo aparente para diagnosticar la epilepsia. Una persona notiene epilepsia si nunca ha tenido una crisis.
El diagnostico de la epilepsia es clínico, las pruebas complementarias pueden ayudarnos a confirmar y/o a identificar una causa responsable del cuadro.Pero lo mas importante es el historial clínico, es decir la consulta con el neurólogo, donde va a recoger información detallada de como han sido las crisis, duración de las mismas, se trata deobtener una descripción lo mas detallada posible de las crisis, por ello es fundamental ir con los testigos o familiares que estuvieron presentes en ese momento estos nos darán los datos buscados ya que elpaciente por si solo no recuerda en su totalidad lo ocurrido.
El diagnostico completo incluye 3 puntos
* Determinar que las crisis son de naturaleza epiléptica y no de otro tipo( sincopes,vértigos, crisis psicógenas)
* Señalar el tipo de crisis y de síndrome epiléptico, si es posible definirlo
* Investigar la etiología (insistir en antecedentes de trauma perinatal, convulsionesfebriles otros traumatismos craneales e historia de epilepsia de la familia).
Hay que recabar información sobre todo lo ocurrido antes, durante y después de la crisis. Por eso es importante preguntar alpaciente que si siente algo antes de la crisis por ejemplo puede sentir el adormecimiento u hormigueo de una mano, pie, escuchar mas alto, ver imágenes, sensación de miedo, etc.
Además de lascaracterísticas de las crisis otros datos relevantes para la historia clínica son:
Antecedentes personales como son: desarrollo del embarazo y parto, malformaciones congénitas, traumatismos craneales,convulsiones febriles.
Antecedentes familiares de epilepsia
Examen físico. Incluyendo examen físico general y exploración neurológica, exhaustiva con el propósito de buscar posibles lesiones y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS