medicina

Páginas: 31 (7564 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo se realiza con carácter informativo acerca de electricidad básica la definición de esta y el uso en el uso en el área médica dedicándose a prestar auxilio y a ayudar a personas necesitadas. La física es una ciencia que tiene importancia en casi todas la ciencias por esta razón es que se debe conocer más sobre las áreas de esta, en estas tenemos laelectricidad que en la rama de la medicina la ponemos ver en los equipos eléctricos y electrónicos entre ellos el desfibrilador que es un aparato utilizado para reanimar un paciente con paro cardiorrespiratorio como es esto posible gracias a la electricidad almacenada en este capacitor se trasfiere al corazón del paciente y reanudando si funcionamiento normal.RESUMEN

Los desfibriladores eléctricos tuvieron su origen años atrás, como un medio eficiente de tratar la fibrilación ventricular (FV) causante del paro cardíaco y de lo que se conoce como "muerte súbita". Como es conocido, la fibrilación ventricular es la causa fundamental de la muerte súbita de muchos pacientes por paro cardiaco, si no se interviene a tiempo para detenerla. Un método efectivopara detener la fibrilación ventricular consiste en la aplicación de un estímulo eléctrico de determinada energía, de forma tal que la corriente eléctrica atraviese el corazón.
El avance tecnológico es tal que, ha llegado a desfibriladores externos así como en dispositivos implantarles. En nuestro media su aplicación es muy ocasional, condicionado por limitantes educativa y económica.
La AsociaciónAmericana del Corazón (AHA), normaliza el abordaje de los pacientes mediante una estrategia que involucra la siguiente secuencia:
A. Vía Aérea
B. Respiración
C. Circulación.
D. Desfibrilación.
Este último estableciendo la importancia de que practicar desfibrilación temprana es un factor indispensable para el éxito de RCP, sobre todo, porque es la arritmia más frecuente como causa de muertepost- infarto del miocardio.
Finalmente un desfibrilador es un aparato que administra de manera programada y controlada una descarga o choque eléctrico controlado a un paciente con el fin de revertir una arritmia cardiaca.











OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Fundamentar qué son los desfibriladores automáticos externos y sus aplicaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Demostrarla contribución de la física en el área de medicina.
Conocer la historia del desfibrilador eléctrico.
Valorar la importancia de un desfibrilador eléctrico en la actualidad.




















TEMÁTICAS A DESARROLLAR.
1. DESFIBRILACION

2. CONTRIBUCION DE LA FISICA EN EL AREA DE LA MEDICINA

3. BASES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN DESFIBRILADOR

4. TIPOS DEDESFIBRILADORES

5. IMPORTANCIA DE LOS DESFIBRILADORES ELECTRICOS EN LA ACTUALIDAD

6. USO CORRECTO DE LOS DESFIBRILADORES ELECTRICOS




















DESFIBRILACION
Desfibrilación, es la aplicación de un pulso breve (choque) de corriente eléctrica que atraviesa el corazón, promoviendo la despolarización simultánea de una masa crítica de fibras musculares. Entre un 75 % a 90 % dela masa de las fibras responderán simultáneamente a esta activación forzada, cuando regresen al estado de reposo estarán en condiciones de responder al marcapaso natural, restaurándose el sincronismo y el bombeo de sangre.
El choque es aplicado a través del tórax, por medio de paletas de desfibrilación o parches adhesivos (llamados electrodos), colocados sobre la piel. La preparación de lasuperficie de la piel y una correcta colocación de los electrodos, son factores importantes para tener un resultado exitoso.
Además, para tener éxito en la desfibrilación, una cantidad suficiente de corriente (corriente de desfibrilación) debe ser liberada al músculo del corazón. Muchos factores afectan la cantidad de corriente que será necesaria para desfibrilar: forma y tamaño del cuerpo, ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS