medicina

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Aumento excesivo del volumen de un órgano.) es el nombre con que se designa un aumento del tamaño de un órgano cuando se debe al aumento correlativo en el tamaño de las célulasque lo forman; de esta manera, el órgano hipertrofiado tiene células mayores, y no nuevas. Se distingue de la hiperplasia, caso en el que un órgano crece por aumento del númerode células, no por un mayor tamaño de éstas.
Hipertrofia Muscular:
Nombre científico dado al fenómeno de crecimiento en tamaño de las células musculares, lo que supone unaumento de tamaño de las fibras musculares y por lo tanto del músculo. Técnicamente es el crecimiento de las células musculares sin que exista una división celular, el músculosometido a este cambio ofrece por igual una mejor respuesta a la carga. Este fenómeno se suele encontrar los músculos de aquellos atletas que practican deportes anaeróbicos en losque repiten sucesivamente un mismo ejercicio, como son por ejemplo: el culturismo, la halterofilia y el fitness. La hipertrofia muscular se ha observado igualmente en animales.4No debe confundirse la hipertrofia muscular con la hiperplasia en el que existe además "reproducción" celular mediante división.
Entrenamiento hipertrófico: Este tipo deentrenamiento se realiza en el deporte de culturismo y en deportes en los que se necesita desarrollo muscular. Posee como objetivo el crecimiento del músculo exclusivamente. El métodoconsiste en el levantamiento de pesos focalizando en unos músculos como objetivo, en este caso se ensaya con un peso grande del que se sabe seguro sólo se puede hacer unlevantamiento hasta llegar a la completa fatiga muscular. Luego se desciende el tamaño del peso hasta que se puedan hacer cuatro repeticiones. Si se repite el entrenamiento du
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS