Medicina

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
La medicina natural forma parte de la esencia del hombre mismo. Es una forma de curación que proporciona la naturaleza para lograr revertir los procesos de una enfermedad, paraacelerarlos o para expulsar las toxinas que provocan la enfermedad. Para ello se ha utilizado el agua, el sol, el aire y las plantas.

Ejemplo de cómo pudo iniciarse el proceso de la medicinanatural, lo tenemos en los animales al verlos comiendo plantas cuando se sienten enfermos. Todos hemos observado como los perros comen zacate cuando no se sienten bien. Se ha estudiado ydocumentado mucho la correlación existente entre las plantas, el hombre y otros animales.

Así a través de los años, los conocimientos y las experiencias han sido transmitidos de generación engeneración, permitiendo al hombre llegar a clasificas las plantas según su utilidad en comestibles, maderables, ornamentales, industriales, medicinales, cosméticas, tóxicas, repelentes,insecticidas, etc.

En nuestra región, los indígenas ya conocían el valor curativo de muchas plantas como la papaya y el chichipince y tras la invasión española, estos conocimientos seenriquecieron con el natural proceso de transculturización que ocurrió, siendo así como se introducen plantas medicinales de origen europeo como la ruda, la manzanilla, las albahacas, etc.Contribuyeron también los esclavos de origen africano y caribeño que enseñaron la utilización de la canela, la rosa de Jamaica, etc.
En El Salvador, se ha despertado mucho interés por conocer losmétodos naturales de curación, más que todo debido al problemas del creciente aumento de los precios de los medicamentos, así como por algunos efectos adversos experimentados por personas contratamiento de medicina de patente.
Tenemos que recordar que el 28.6% de los casos tratados están en los hospitales para efectos colaterales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS