medicina

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Republica Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación.
U.N.E “Rómulo Gallegos”.
San Juan, Edo- Guárico.





EL NACIMIENTO.



-


Integrantes:
Albelo María José C.I:21.260.672
-Arriolo Genesi C.I:24173895
-Camacho Astrid C.I:20.245.778
-Córdova Barbara C.I:24.390.324
-Ibarra Milexka C.I:19.864.416
-López Mariangel C.I:20.989.380
-VillalobosJohanlit C.I:20.958.279
Grupo: 6

Febrero, 2014.

El Nacimiento
El parto: también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del bebe del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de una persona. Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia,acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino.
El proceso de parto humano natural se categoriza en tres fases: el borramiento y dilatación del cuello uterino, el descenso y nacimiento del bebe y el alumbramiento de la placenta. El parto puede verse asistido con medicamentos como cientos de anestésicos o la oxitocina (utilizada ante complicaciones de retraso grave de alumbramiento). Juntocon la episiotomía (incisión quirúrgica en la zona del perineo), esto no debe hacerse nunca de manera rutinaria, ya que el parto más seguro es el que evoluciona espontáneamente y en el que no se interviene innecesariamente. En algunos embarazos catalogados como de riesgo elevado para la madre o el feto, el nacimiento ocurre por cesárea: la extracción del bebe a través de una incisión quirúrgica enel abdomen.
Etapas del parto:
Prodrómico o preparto: periodo excluido del trabajo del parto el cual no tiene un inicio definido, comienza con la aparición progresiva de un conjunto de síntomas y signos que le servirán a la madre para darse cuenta que se aproxima el momento del parto, aunque no siempre de forma inmediata. Este periodo puede durar hasta dos semanas y finaliza con la dilatacióndel útero. No todas las embarazadas perciben que están pasando por la etapa del preparto, por tanto, comienzan directamente con las contracciones rítmicas características del trabajo de parto. Durante este periodo se produce un incremento progresivo de la frecuencia e intensidad de las contracciones, se expulsa a veces el tapón mucoso y se incrementan las molestias a nivel de la pelvis.
Dilatación:el primer periodo de trabajo de parto tiene como finalidad dilatar el cuello uterino. Se produce cuando las contracciones uterinas empiezan a aparecer con mayor frecuencia, aproximadamente cada 3 -15 minutos, con una duración de 30 segundos o más cada una y de una intensidad creciente. Las contracciones son cada vez más frecuentes y más intensas, hasta una cada dos minutos y producen elborramiento o adelgazamiento y la dilatación del cuello del útero, lo que permite denominar a este periodo como periodo de dilatación. La duración de este periodo es variable según si la mujer ha tenido trabajos de parto anteriores ( en el caso de las primerizas hasta 18 horas) y se divide en: fase latente, fase activa y fase de desaceleración. La etapa termina con la dilatación completa (10 centímetros)y borramiento del cuello uterino. Usualmente entre la dilatación completa y la fase de nacimiento se da un corto periodo de latencia en el que las contracciones desaparecen por completo.
El nacimiento o expulsión: es el paso del recién nacido a través del canal de parto, desde el útero hasta el exterior, gracias a las contracciones involuntarias uterinas y a poderosas contracciones abdominales opujos maternos. En el periodo expulsivo o segundo periodo distinguimos dos fases: la fase temprana no expulsiva, en la que la dilatación es completa, y no existe deseo de pujar ya que la presentación fetal no a descendido y la fase avanzada expulsiva, en la que al llegar la parte fetal al suelo de la pelvis, se produce deseo de pujo materno. Es deseable no forzar los pujos hasta que la madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS