medicina

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
1. L A ESENCIA DEL MCC
2. RECORDEMOS…LA MENTALIDAD DEL MCC Es la clave explicativa del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC). Responde al porqué somos lo que somos y al porqué hacemos loque hacemos y a cómo lo hacemos. Es pues, la causa de nuestros orígenes. Todo lo que es esencial en el MCC esta invadido por su mentalidad. Es ella la que da la base para juzgar la realidad y la quedetermina la finalidad y los cauces para conseguirla, que se hacen modos concretos en el método y la estrategia. Precisamente por esto, debemos estar íntimamente unidos en la mentalidad, ya que ellaconstituye lo fundamental del MCC. (IFMCC 1-3)
3. La vida y sus circunstancias van cambiando con el tiempo, de tal manera que en un momento determinado aparecen unas realidades nuevas que necesitanrespuesta. La respuesta comienza siempre en pequeños grupos, donde para ello se adoptan criterios, actitudes, convicciones y opciones. El conjunto de estas cosas da lugar a que aparezca una obra, unatarea, un movimiento que nace con personalidad propia. A este conjunto de cosas se le llama MENTALIDAD.La mentalidad del M.C.C. es el conjunto de criterios, convicciones y actitudes vitales, y opcionespastorales, que inspiraron el nacimiento del MCC, acompañan su natural y permanente crecimiento, y configuran su identidad.
4. ¿QUÉ CIRCUNSTANCIAS DETERMINARON EL NACIMIENTO DEL M.C.C.? En los años dela posguerra 1940-1948, un grupo de jóvenes militantes de Acción Católica, con muchísima inquietud apostólica, observaron que una gran mayoría de personas no vivía una auténtica vida cristiana y quelos ambientes y estructuras de la sociedad no eran cada vez cristianos. Convencidos de que la vida en general se vivía de espaldas a Dios, a Cristo y a su Iglesia, incluso en sectores llamadoscristianos, pensaron que se necesitaba urgentemente una transformación de la persona y de los ambientes, algo así como un nuevo bautismo.
5. ¿QUÉ GENERA LA MENTALIDAD? La mentalidad de aquel grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS