medicina

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
jkjhuehfiheiufhehgtiuhei A medida que se forma la notocorda y el tubo neural, el mesodermo intraembrionariolateral a estás estructuras se condensa para formar dos columnas longitudinales de mesodermoparaxil. Hacia el fin de la tercera semana estás columnas comienzan a segmentarse en bloques de tejido mesodérmico que se llaman somitas. Cada somita se diferencia en dos partes:
Parte ventromedialse conoce como esclerotomas y sus células forman las vértebras y costillas.
La dorsolateral es el dermomiotomas, que consta también de dos regiones: las células miotoma forman los mioblastos(células de dondese originan los músculos) y las células del dermatomas de donde se forma la dermis de la piel.
Cada miotoma se divide en una división epaxil dorsal y una división hipaxil ventral, losnervios raquídeos que se encuentran en desarrollo también envían una rama a cada región de músculo en desarrollo (ventral y dorsal), la rama primaria dorsal que inerva la división dorsal y la ramaprimaria ventral que inerva la división ventral.
Algunos músculos por ejemplo, los músculos intercostales permanecendispuestos en forma segmentaría, del mismo modo que las somitas y por lo tanto lecorresponde la rama primaria ventral (1° músculo intercostal le corresponde la 1° rama ventral del nervio que se origina a nivel de la vértebra dorsal 1), en cambio los mioblastos que emigran para formar losmiembros se llevan su rama ventral, los cuales se entrecruzan y forman los plexos.
De la región epaxil dorsal se desarrollan los músculos extensores del cuello o músculo de la nuca y columnavertebral A medida que se forma la notocorda y el tubo neural, el mesodermo intraembrionariolateral a estás estructuras se condensa para formar dos columnas longitudinales de mesodermo paraxil. Hacia el finde la tercera semana estás columnas comienzan a segmentarse en bloques de tejido mesodérmico que se llaman somitas. Cada somita se diferencia en dos partes:
Parte ventromedial se conoce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS