: ) Medicina

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Hazel Valeria Mendoza Mercado
FIOSIOTERAPIA H-101

¿Por qué es importante la Historia de la Medicina, Fisioterapia y Rehabilitación en mi profesión?

Conocer acerca de la Historia de laMedicina, Fisioterapia y Rehabilitación significa mucho.
Nos permiten dar una explicación científica de nuestra realidad ya que: “Un pueblo sin pasado y sin memoria es un pueblo sin futuro”.
Nosbrinda información con respecto a los orígenes de distintas técnicas de sanación que cada civilización creía que era lo adecuado para que cada persona tuviera una recuperación totalmente plena; esto nosayuda día a día en nuestra profesión ya que, gracias a nuestros antepasados, contamos con distintas técnicas, de las cuales nosotros podemos elegir la apropiada para el paciente que se nos asigne yasí proporcionarle los medios y las herramientas para que su calidad de vida sea mucho mejor y en algún momento pueda ser una persona independiente.
El conocimiento de la historia nos permiteaprender de los errores del pasado. Nos permite tener herramientas para que nosotros como Fisioterapeutas seamos mejores cada día y podamos mantener un nivel estable entre nuestra profesión, pacientes eincluso en nuestra vida diaria.
Siendo específica, el conocer la Historia de la Fisioterapia nos permite tener el pleno conocimiento de nuestro origen; de donde surgimos los Fisioterapeutas; conocer decada una de las personas que con sus esperanzas y sus ganas de apoyar a las personas hicieron posible que nuestra carrera surgiera.
Nos proporciona información con respecto a las distintasescuelas que brindan esta carrera y nos permite ir evaluando el área de competencia laboral, es por eso que yo considero que todo este conocimiento nos sirve para obtener la base de una preparación exitosay ser un Fisioterapeuta que no solo está preparado para ejercer en su campo laboral, sino para llevar a cabo distintas actividades fuera del mismo.
Por último, y para cerrar el tema, mi mayor razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS