medicina

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Introducción.


Esperamos realizar un trabajo claro y conciso entendible para el lector.
En este trabajo donde vamos adquirir conocimientos históricos de nuestro país encontraremos los diferentes museos a los que asistiremos.
Esperamos aprender bastante sobre la importancia histórica que tiene este trabajo.
Nuestros objetivos son adquirir nuevos conocimientos, sobre informaciones que noshan dado y solo tenemos un conocimiento leve.
Esperemos le agrade.







Museo de la resistencia.
El Museo memorial memorial en honor a todos los hombres y mujeres que lucharon de una u otra forma contra el régimen dictatorial de Rafael Leónidas Molina y durante el régimen moderno de Joaquín Balaguer y a todas aquellas familias que perdieron a susfamiliares durante la sangrienta "Era de Trujillo" y los siguientes "12 años de Balaguer" que realmente fueron 22 (12 y 10). El Museo pretende rescatar y preservar la historia de todos esos héroes nacionales que en un determinado momento quedaron "olvidados" en las mentes de los dominicanos.
El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana nace como una preocupación de una madre y de una amiga en 1995,La madre del expedicionario Tony Mota Ricart, Doña Ángela Ricart tenía una gran preocupación:¿Quién conservaría los bienes de su hijo, su valiente gesto de patriotismo y su labor por la patria cuando ella falleciera? esta preocupación se la expresó a su amiga Doña Cristina Gautier quien a su vez se la remitió a su nieta, la entonces Directora del Museo "Faro a Colón" y hoy Directora del MMRD,Luisa de Peña quién en primera instancia valoró el proyecto pero no fue hasta que su madre, Doña Cristina Díaz, Militante del 1J4 le recordó la responsabilidad que tienen con los caídos. Entonces Luisa de Peña empezó a preparar el prólogo de lo que sería este museo.
En su búsqueda de apoyo diversas puertas le respondieron que ya existía el Museo de Historia Natural y varios Monumentos conmemorativos,esto, no desmotivó a Luisa de Peña impulsada por su Abuela, la Amiga de su Abuela y su madre a seguir tocando puertas y mejorando el proyecto. Finalmente llega a la Fundación Manolo Tavares Justo donde el proyecto recibe una calurosa acogida.
El museo cuenta con exposiciones permanentes acerca de los miles de Héroes que intervinieron en la dictadura de Rafael Leónidas Trullijo y la de JoaquínBalaguer. Tiene una réplica de una cárcel de tortura "La 40" populares centros de tortura en la era de Trujillo. Cuenta con diversas exposiciones temporales, una tienda y un registro de víctimas donde es posible registrar una víctima de crimen durante estos períodos.
Ubicación.
Está ubicado en la calle Arzobispo Nouel #210 en la Ciudad Colonial de Santo Domingo es una de las principalesatracciones turísticas de la zona.










Museo de las casas reales.

Misión del museo:
Conservar, investigar, comunicar y exhibir el patrimonio material relacionado con nuestra historia desde 1492 hasta 1821.
Visión del museo:
Ser una institución al servicio de la sociedad que contribuya a la conservación, conocimiento y difusión del patrimonio histórico y cultural de la Nación, medianteel uso de recursos educativos y de recreativo.



El museo de las casas reales, es uno de los Monumentos Culturales de la Historia Dominicana, ya que fue una de las edificaciones hechas por los españoles durante la época colonial. Este se encuentra en la ciudad colonial de Santo Domingo, República Dominicana.
Este museo tiene como sede dos palacios que datan del siglo XVI. Su nombreresponde a la denominación originaria que figuran como “Casas Reales” en planos y documentos de archivo.
Se construyen por decisión de la Corona Española para alojar sus principales instituciones oficiales en América: La Real Audiencia y Contaduría General, y el Palacio de los Gobernadores y Capitanes Generales.
De interés monumental con un fuerte carácter propio y alto interés de sus espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS