Medicina
BIOLOGIA MOLECULAR: La Biología Molecular es la disciplina científica quetiene como objetivo el estudio de los procesos que se desarrollan en los seres vivos desde un punto de vista molecular. Dentro del Proyecto Genoma Humano puede encontrarse la siguiente definición sobre la Biología Molecular: El estudio de la estructura, función y composición de las moléculas biológicamente importantes 1. Esta área está relacionada con otros campos de la Biología y la Química,particularmente Ingeniería genética y Bioquímica. La biología molecular concierne principalmente al entendimiento de las interacciones de los diferentes sistemas de la célula, lo que incluye muchísimas relaciones, entre ellas las del ADN con el ARN, la síntesis de proteínas, el metabolismo, y el cómo todas esas interacciones son reguladas para conseguir un correcto funcionamiento de la célula. MEDICINA DEL TRABAJO: La medicina del trabajo es la especialidad médica que se dedica al estudio de las enfermedades y los accidentes que se producen por causa o consecuencia de la actividad laboral, así como las medidas de prevención que deben ser adoptadas para evitarlas o aminorar sus consecuencias. Se considera a Bernardino Rammazzini como el padre de la Medicina del trabajo.
CONSULTA EXTERNA: Laconsulta externa es el departamento en el cual se imparte atención médica a los enfermos no internados y cuyo padecimiento les permite acudir al hospital. La atención médica en consulta externa puede ser de diversa índole pero principalmente consiste en el interrogatorio y examen que conducen al diagnostico y a la prescripción de un tratamiento
RASONACIA MAGNETICA: Las resonancias magnéticas sonun análisis seguro e indoloro en el cual se utiliza un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas de los órganos y las estructuras del cuerpo. En la resonancia magnética no se utiliza radiación y ésta es una de las diferencias que tiene con la tomografía computada (también denominada "tomografía axial computada").
SEGURO POPULAR: es un seguro médico voluntario para loshogares mexicanos sin importar su condición laboral, ubicación geográfica o capacidad de pago que no estén afiliados a ninguna institución de seguridad social (como IMSS, ISSSTE, PEMEX, Fuerzas Armadas, entre otros).
DIETOLOGIA: Es la ciencia y arte de utilizar los alimentos.
PSIQUIATRIA: dedicada al estudio de la enfermedad mental con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar yrehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.1
INHALOTERAPIA: La inhaloterapia es una rama de la medicina alternativa que está basada en el tratamiento de enfermedades tanto físicas como psicológicas, mediante la inhalación por vías aéreas (fosas nasales). Por lo general las inhalaciones deben hacerse conesencias florales; las más recomendadas para este tipo de terapia son: las esencias florales de Bach, las de andreas, las de juss, y las orquídeas.
TRABAJO SOCIAL. se define según la Federación Internacional de Trabajadores Sociales1 y la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (IASSW)2 como la profesión "que promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relacioneshumanas, y el fortalecimiento y la liberación del pueblo, para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social".
VIH: El VIH significa...
Regístrate para leer el documento completo.