Medicina

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
La célula: evolución y desarrollo de los sistemas celulares
Introducción
Hace más de 4 mil millones de años, la tierra completa su giro alrededor de su eje en 18 horas, en ese entonces no había plantas, animales ni bacterias. A partir de este punto los científicos no se ponen de acuerdo con exactitud como comenzó la vida en el planeta.
Stanley L. Miller afirmaba que “los compuestos organismosse organizaron en algo que podía automultiplicarse”. Miller en los años 50 del siglo XX realizo los primeros experimentos de producción de una “sopa primitiva” en las que se habían sintetizado las moléculas que constituyen la materia viva. Uno de los problemas fundamentales es saber cómo surgieron las moléculas capaces de automultiplicarse en ausencia de enzimas, condiciones indispensables paraque se pueda transmitir la información genética.
Todos los organismos y todas las células que los constituyen provienen de un antecesor común, uno de estos procesos denominado evolución tiene lugar por medio de 2 mecanismos:
1. La variación mediante la cual se produce en forma aleatoria un cambio en la información genética
2. La sección en favor del individuo que estén mejorpreparados para sobrevivir y reproducirse
Desde las moléculas hasta las primera célula
Formación de moléculas sencillas en las condiciones prebióticas
En 1970 se descubrió el acido fórmico en la galaxia sagitario B2, en 1996 encontraron acido acético en esta misma nube de gas. El acido acético es una molécula a un solo paso de formar la glicina que es tan solo la combinación de acido acético conamoniaco, cuya presencia se le conoce desde 1969. En el año 2000 se descubrió glicoaldehidos en una nube gigante, tales nubes están compuestas por material a partir del cual se forman nuevas estrellas.
El glicoaldehido se puede incluir en el grupo de las aldosas, se puede combinar con azucares más complejas, como ribosa o glucosa.
Dicho descubrimiento pude ser una clave importante para saber cómosurgió la vida en la tierra. Las condiciones existentes en las nubes interestelares pueden en cierto caso ser similares a las condiciones que privaban en la tierra en sus primeras etapas, por otro lado algunos científicos sugieren que l paso de cometas podrían hacer sembrado moléculas complejas, hechas de material proveniente de nubes interestelares.
Aunque no se conoce con mucha exactitud lacomposición de la atmosfera primitiva, se cree que además de vapor de agua contenía dióxido de carbono, metano amoniaco e hidrogeno. También había intensa actividad volcánica con temperaturas elevadas, lluvias torrenciales y continuas tormentas eléctricas, además no había oxigeno libre, ni capa de ozono que protegiera a la tierra de los rayos ultravioleta.
Se cree que con estas condicionesatmosféricas y los componentes de la tierra habrían reaccionado con facilidad para poder formar los cuatro componentes básicos de la vida:
* Aminoácidos
* - Azucares o glúcidos
* - Lípidos o grasas
* - Nucleótidos
En 1953 Stanley L. Miller demostró mediante un experimento que si se mescla gases como metano, amónico, dióxido de carbono e hidrogeno y esos se calentaban con vapor de agua yse sometia a descargas eléctricas y a radiación ultravioleta durante varias semanas, se formaría los cuatro tipos de moléculas mencionados

Síntesis de los polinucleótidos
Las moléculas sencillas, como loa aminoácidos o los nucleótidos, se pueden agrupar para formar grandes polímeros. Un aminoácido puede unirse a otro por un enlace peptidicos y los nucleótidos se pueden llegar a unir por unenlace fosfodiester, la repetición de este proceso puede llegar a generar poli nucleótidos y polipeptidos componentes fundamentales de las proteínas y ácidos ribonucleico y desoxirribonucleico.
Los polímeros primitivos pueden haberse formado de varias maneras, por ejemplo, al calentarse los constituyentes orgánicos en seco o al catalizar las reacciones de altas concentraciones de polifosfatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS