medicina
De acuerdo a la información, la mayor asistencia se dio en los hospitales Casimiro Ulloa, JoséAgurto, Vitarte, San Juan de Lurigancho (al 100% en todos ellos), así como en el hospital Arzobispo Loayza y en el Instituto Nacional de Salud del Niño (más del 98% enambos).
En tanto, la menor asistencia se presentó en los hospitales Dos de Mayo (77,3%) y Cayetano Heredia (74,27%).
Respecto a la huelga de trabajadores administrativos,el Mi
Un médico sufrió lesiones en la pierna durante la marcha de protesta que realizaban integrantes de la Federación Médica del Perú (FMP) desde el Ministerio de Trabajo,en Jesús María, hacia el Hospital Santa Rosa, en Pueblo Libre.
Según informó la periodista Pierina Pighi, de El Comercio, el médico herido es Guillermo Del Piélago, quienpresta servicios en la Dirección de Salud (DISA) IV. De acuerdo con lo visto en la marcha, Del Piélago fue golpeado en la pierna por una bomba lacrimógena, por lo que cayósobre la pista y gritó de dolor, aunque minutos después se levantó y siguió caminando. Como su dolor era evidente, colegas suyos lo llevaron hacia el citado hospital.
Noobstante, la FMP difundió un comunicado en el que invitaban a una conferencia para denunciar que uno de sus integrantes sufrió una herida de bala durante una protestapacífica. Dicho incidente los llevaría a evaluar "radicalizar" su protesta.
Se espera el inicio de la conferencia para conocer detalles sobre las nuevas medidas que adoptarán.
Regístrate para leer el documento completo.