medicina

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
NIVELES CIRCULANTES BAJOS DE ANTIOXIDANTES.
Estudios epidemiológicos por observación han demostrado una relación inversa entre la ingestión de vitamina E (antioxidante) y el número de trastornoscoronarios. Es probable que las concentraciones sanguíneas de antioxidantes pueden afectar la susceptibilidad de LDL y Lp(a) a la oxidación. Sin embargo otros estudios no recomiendan usar suplementos devitaminas antioxidantes para disminuir el riesgo de enfermedad coronaria, porque no hay datos suficientes de su beneficio.
GENERO
El estudio cardiológico Framingham realizado durante 26 años devigilancia a varones y mujeres de 35 a 84 años, demostró que la aterosclerosis aparece con más frecuencia en hombres que en mujeres, por debajo de los 45 años de edad, después de la menopausia, laprevalencia de la aterosclerosis y la cardiopatía isquémica tiende a igualarse en ambos sexos. Se ha encontrado que mujeres tiene una cifra menos de colesterol y LDL plasmáticos, así como una mayorconcentración de HDL que los varones, este efecto protector del sexo femenino esta relacionado con la presencia de estrógenos en el organismo y pueden desaparecer si la paciente sufre diabetes mellitus, fumay toma anticonceptivos orales.

PERSONALIDAD
Los individuos con un patrón de conducta denominado tipo A, descrito como agresivo, competitivo, ambicioso, perfeccionista, obsesivo en el trabajo,dominante y apresurado, se ha relacionado con una mayor incidencia de enfermedad arterial coronaria; estos sujetos secretan mayor cantidad de catecolaminas en situaciones competitivas no deportivas,que los individuos de personalidad tipo B que son tranquilos, no competitivos y no agresivos.
¿EXISTEN MARCADORES PLASMATICOS RELACIONADOS CON LA INFLAMACION Y EVENTOS CARDIOVASCULARES?
En variosestudios clínicos se ha encontrado que los niveles plasmáticos de varios marcadores plasmáticos de la inflamación se asocian con los futuros eventos cardiovasculares. Estos marcadores incluyen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS