medicina

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014


Tema: Acupuntura
La acupuntura es una de las técnicas más utilizadas en la medicina tradicional china. Se basa en el uso de finas y afiladas agujas que se colocan en diferentes puntos delcuerpo. Existe desde hace por lo menos 2.500 años, es un tratamiento para mejorar el flujo y equilibrio de energía. Esta técnica lleva muchos años de ser utilizada pero hasta la actualidad ha sido muyefectiva dando resultados positivos y favorables para muchas personas. (Ver figura #1 y #2).


Figura #1Figura #2

Esta técnica se trata o se basa en desequilibrios de energía en el cual la persona ósea el acupuntor elije algunos sitios en específico para estimularlos. En estecaso el paciente se va a encontrar acostado boca abajo o boca arriba para que el acupuntor inserte las agujas en los sitios asignados. En este tratamiento las agujas pueden durar unos 30 a 45 minutosinsertado en el cuerpo. Durante el tratamiento o por mientras le insertan las agujas las personas pueden sentir algún tipo de dolor, hormigueo o entumecimiento. (Ver figura #3).
Figura #3
Para queesta técnica de acupuntura quede más clara es necesario saber que para los chinos en la antigüedad establecieron la ley de los 5 elementos los culés son:
1. Fuego, símbolo del yang supremo y delverano.
2. Agua, símbolo del yin supremo y del invierno.
3. Madera, símbolo del crecimiento y de la primavera.
4. Metal, signo de apilamiento y de concentración, del trabajo y del otoño.
5. Tierra,que se hace entrar en el ciclo final del verano, constituyendo una referencia general que contiene todos los elementos. (ver figura #4).

Figura #4

La acupuntura se recomienda en algunospadecimientos como alergias, trastornos respiratorios, trastornos gastrointestinales, problemas ginecológicos, trastornos nerviosos, alteraciones de los ojos, la nariz y la garganta, y algunas enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS