Medicina

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
La causa de la velocidad de conducción más rápida de estas bandas es la presencia de fibras de conducción especializadas. Estas fibras son similares a las fibras de Purkinje de los ventrículos.Nódulo auriculoventricular.
El sistema del conducción auricular está organizado de modo que el impulso cardiaco no viaja desde las aurículas hacia los ventrículos demasiado rápidamente; este retraso datiempo para que las aurículas vacíen su sangre hacia los ventrículos antes de que comience la contracción ventricular. El retraso de la transmisión hacia los ventrículos se produce principalmente en elnódulo AV y en sus fibras de conducción adyacentes.
El nódulo AV está localizado en la pared posterolateral de la aurícula derecha, inmediatamente detrás de las válvulas tricúspides.
Los intervalostemporales aproximados en fracciones de segundos entre el comienzo inicial del impulso cardiaco en el nódulo sinusal y su posterior aparición en el sistema del nódulo AV. Obsérvese que el impulso,después de viajar por las vías internodulares llega al nódulo AV aproximadamente 0.03 segundos después de su origen en el nódulo sinusal. Después hay un retraso de otros 0.09 segundos en el propio nóduloAV antes de que el impulso entre en la porción penetrante del haz AV, a través del cual pasa hacia los ventrículos se produce un retraso final de los otros 0.04 segundos principalmente en este haz AVpenetrantes que está formado por múltiples fascículos pequeños que atraviesan el tejido fibroso que separan las aurículas de los ventrículos.
Fibras de purkinje
Las fibras de purkinje especialesse dirigen desde el nódulo AV a través del haz AV hacia los ventrículos excepto en la porción inicial de estas fibras, donde penetran en la barrera fibrosa AV. Tiene características funcionalesbastante distintas a la de las fibras del nódulo AV. Son fibras muy grandes, incluso mayores que las fibras musculares ventriculares normales y transmiten potenciales de acción a una velocidad de 1.5 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS