medicina

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL













El sistema nervioso central (SNC) aparece en el comienzo de la 3er semana como una placa de ectodermo engrosado , la placa neural en la regiónmedio dorsal delante del ganglio primitivo . Sus extremos se elevan para formar los pliegues neurales , se acercan entre sí en la línea media y por último se fusionan formando el tubo neural , la fusiónempieza en la región cervical y procede en dirección cefálica y caudal . Una vez iniciada la fusión los extremos abiertos del tubo neural forman los neuropolos craneales y caudal que se comunican conla cavidad amniótica que lo reviste .
El extremo cefálico del tubo neural muestra 3 dilataciones , la vesicula cerebrales primas ( prosencefalo , mesencéfalo y robencefalo ) . Cuando el embrión tiene5 semanas el prosencefalo consta de dos partes : telensecefalo y diencefalo ( talamica ) , 3 ventrículo .
El robencefalo consta de 2 partes mesencéfalo ( cerebelo y mielencefalo ) , pertenece al4 Ventrículo .
La luz del mesencéfalo conecta el 3 y el 4 ventrículo esta luz se hace muy estrecha y se le conoce como acueducto de Silvio ; los ventrículos laterales se comunican con el 3 ventrículoatraves del agujeros interventriculares de Monroe .
MEDULA ESPINAL
La pared de un tubo neural que hace poco que se a cerrado consta de células neuroepiteliales las cuales se extienden por todo elgrosor de la pared y forma un grueso epitelio pseudoestratificado estas células se dividen rápidamente produciendo más de ellas y en conjunto construyen la capa neuroepitelial . Los neuroblastos sonlos encargados de formar la capa del manto que se encuentra alrededor de la capa neuroiepitelial , esta capa más tarde será la sustancia gris de la medula espinal .
La capa más externa de la medula esla capa marginal que emerge de neuroblastos de la capa del manto y como resultado de la mielenisacion de las fibras nerviosas esta capa adopta una coloración blanquecina y recibe el nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS