Medicina

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014



Introducción
En este trabajo veremos 2 trabajos que son:
Catolicismo:
El catolicismo por lo general, es una religión conocida tanto en Chile como en el mundo y que además es muy popular por la gente ya que prácticamente la mayoría de las personas de los diferentes países la conocen y creen en ella.
Como ya sabemos, cada cosa tiene su historia y su desarrollo, en lo cual aquí veremos delo que se ha formado el catolicismo.
Quizás nos preguntamos cosas como:
¿Qué historia tiene el catolicismo?
¿Qué es el catolicismo?
¿Qué son los dogmas de fe?
También tendremos esas preguntas y otras más. Y ahora veremos de lo que se trata el extremo oriental…
Extremo Oriental:
El Extremo Oriente, como cada extremo o país designa un área geográfica en el mundo o planeta en el continenteasiático. Habitualmente esta compuestas por regiones como Asia Oriental y el Sureste Asiático.
Como podemos ver el Extremo Oriental tendrá historia, geografía u otra cosa.
Y tal vez tengamos preguntas como:
¿A que se le denomina Extremo Oriente?
¿Qué países forman el lejano Oriente?
¿Sabemos nosotros lo que es Extremo Oriente?
Esas serán según nuestro parecer las preguntas que se puedenformar en nuestra mente. Ojala que este trabajo les ayude demasiado para poder entender tanto lo catolicismo como el Extremo Oriente.



Catolicismo

Catolicismo es un término que hace referencia al carácter de la fe profesada por los cristianos fieles de la Iglesia católica, como así también a la teología, doctrina, liturgia, principios éticos y normas de comportamiento derivadas, al igual queal conjunto de sus seguidores como un todo. El vocablo «catolicismo» se usa por lo general para hacer alusión a la experiencia religiosa compartida por las personas que viven en comunión con la Iglesia de Roma.
De manera más específica, el término se refiere solamente a la Iglesia católica, compuesta por 23 iglesias sui iuris que se encuentran en completa comunión con el Papa y que en conjuntoreúnen a más de mil millones de fieles (una sexta parte de la población mundial y más de la mitad de todos los fieles cristianos). La principal característica distintiva de la Iglesia católica es el reconocimiento de la autoridad y primacía del papa, obispo de Roma. Sin embargo hay varias Iglesias que comparten también el adjetivo calificativo de «católicas», como la Iglesia ortodoxa y las Antiguasiglesias orientales, la Iglesia asiria del Oriente y las Iglesias que constituyen la Comunión Anglicana.
Características
Sus particularidades dogmáticas son: Reconocimiento de la procedencia del Espíritu Santo, no solo de Dios Padre, sino además de Dios Hijo; reconocimiento de los dogmas sobre el purgatorio, sobre la dirección del Papa. Las diferencias de culto y canónicas del catolicismorespecto a la Iglesia Ortodoxa son: celibato del clero, singular desarrollo del marianismo (culto a la Virgen).
El centro mundial único del catolicismo, el Vaticano, se halla ligado ideológica, política y económicamente a la burguesía monopolista. El catolicismo extiende su poder sobre partidos y sindicatos católicos, organizaciones juveniles y femeninas, prensa, editoriales.
Historia del catolicismoEl nombre de Iglesia católica (o catolicismo) se ha utilizado para referirse a la "Iglesia Universal" desde principios del siglo II, ya que consta la utilización del término por primera vez en las cartas de Ignacio de Antioquía, quien según Juan Crisóstomo, habría sido ordenado por el propio Pedro.
En varias situaciones durante los tres primeros siglos del cristianismo, el obispo de Roma,considerado en el catolicismo el sucesor del apóstol Pedro, intervenía en las comunidades para ayudar a resolver conflictos, ejemplos fueron los papas Clemente I, Víctor I y Calixto I. 
En los primeros tres siglos de su historia, la Iglesia se organizaba en tres patriarcas, los obispos de Antioquía, con jurisdicción sobre Siria, y más tarde sobre Asia Menor y Grecia, Alejandría de la jurisdicción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS