medicina

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014

Apoyo Didáctico N° 3
Alumno: Eduardo A. Núñez Sifuentes

Biografía Robert M. Ricketts: El Dr. Robert M. Ricketts de Scottsdale, Arizona (USA) falleció el 17 de junio del 2003 a la edad de 83años. El Dr. Ricketts fue un reconocido ortodoncista que presento seminarios extensamente alrededor del mundo. Una de sus últimas presentaciones fue el 2003 en la reunión anual de la IAO.
El Dr.Ricketts fue un líder en la instrucción de ortodoncia como profesor en la Universidad Loma Linda, en la Universidad de Illinois y en UCLA. Es autor de 19 libros incluyendo: “Provocaciones yPercepciones en Ortopedia Craneofacial”. El Dr. Ricketts también un notable investigador en muchas áreas de la odontología, incluyendo el crecimiento y desarrollo craneofacial, ATM, ortodoncia y estética.Fue miembro, miembro honorario, de 17 sociedades profesionales incluyendo membresía honoraria de la IAO.

Portal WEB de la IAO (International Association for Orthodontics)


BIONATOR: Eldiseño del bionator, que tiene un volumen mucho más pequeño que el del activador, puede incluir facetas posteriores o topes oclusales acrílicos para controlar la cuantía o la dirección de laerupción dental. Normalmente, los dientes posteriores de la arcada inferior pueden erupcionar libremente, mientras que los dientes posteriores de la arcada superior topan con la oposición de un salienteacrílico por encima de los mismos.



WILLIAM R. PRIFFIT. Ortodoncia Contemporánea. Capítulo 10. Elsevier España 2014. 350Indice Vert: relación que establece numéricamente, el tipo y cantidad de crecimiento vertical del tercio inferior de la cara, provocado por larotación posterior o anterior de la mandíbula.




Ricketts R, Progresive Cephalometrics Paradigm 2000. A manual for clinical use. Ed. American Institute for Bioprogres­sive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS