Medicina

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
USAC
Universidad de San Carlos de Guatemala
Sección







Sanarate 6 de septiembre de 2014



Facultad de humanidades
Departamento de Pedagogía
P.E.M. En Pedagogía y Técnico en Administración Educativa
Lic.
E12.2/3 Corrientes Educativas Contemporáneas





















Nombre:
Carne:
Segundo Ingreso






Sanarate 06 de septiembre de 2014Contenido Pagina

Introducción ii

I. Desarrollo

El Constructivismo4

Estrategias en la Educación 7

II. Conclusiones 8

E-grafía9

Anexos 10

Apéndice 14























El constructivismo supone en una primera acepción que se desarrolla a través de un proceso mental que consuma con laadquisición de un conocimiento nuevo y que sirve para producir más conocimiento.
Básicamente el constructivismo es el modelo que mantiene que una persona, tanto en los aspectos cognitivos, sociales y afectivos del comportamiento, no es un mero producto del ambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de lainteracción de estos dos factores.
En consecuencia, según la posición constructivista, el conocimiento no es una copia de la realidad, sino una construcción del ser humano, esta construcción se realiza con los esquemas que la persona ya posee (conocimientos previos), o sea con lo que ya construyó en su medio.
El propósito, es ayudar al docente en las tareas que se le han asignado, como: el detransmitir conocimientos, animador, supervisor y guía del proceso de aprendizaje. Disponiéndole, El papel de los docentes es el de proporcionar ayuda pedagógica por medio de actividades de aprendizaje conjuntamente con técnicas y herramientas educativas, asumiendo el rol de profesores constructivos de conocimientos y métodos que les ayude en su vida diaria.
Su objeto de estudio se centra en laadquisición de destrezas y habilidades, en el razonamiento y en la adquisición de conocimientos y brindar oportunidades de progresar en la vida













I. Desarrollo:
El constructivismo en la educación
El constructivismo:
Es un proceso que lleva a los alumnos a desarrollar sus competencias intelectuales y a construir su comprensión personal de la vida. También lo podemos asociarcon la actividad principal que a diario llevamos a cabo, pero de la cual no nos percatamos pues la realizamos ya de manera natural. Día con día nos enfrentamos con hechos que tenemos que reflexionar y comparar con conocimientos que anteriormente hemos adquirido, como afirma Juan Escoto Erígena (810-877 d. C.)
"Pues así como el artista sabio produce su
Arte desde sí y en sí y prevé en ese artelas cosas
Que creará... de la misma manera el intelecto
Produce desde sí y en sí su razón, en la que presiente
y predispone todas las cosas que desea hacer"
(Citado en Kilinger Cynthia y Vadillo Guadalupe” 1997, p.5).

Enfocándonos en la educación, esta corriente ha tenido un gran impacto, debido a que ha cambiado por completo el método de aprendizaje, en la gran mayoría de escuelas, ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS