medicina

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

Medicina Industrial
Trabajo Practico Nº II


01/09/2014





¿En qué consiste un examen médico de ingreso a un puesto de trabajo?
- Examen clínico completo que comprenderá elinterrogatorio, con una declaración por parte del examinado donde debe hacer constar todos los antecedentes médicos que ha tenido.

- Examen físico del mismo.

- Radiografía de tórax debidamenteidentificada con nombre y apellido y número de documento.

- Intradermorreacción de Mantoux.

- Laboratorio que incluirá: (se describe a título informativo tipos de análisis y la interpretaciónaproximada para poder evaluar los resultados), los cuales demuestran la enorme cantidad de información que le suministra.


¿Por qué es necesario realizar un examen médico de ingreso?

-El examen deingreso es tan importante que el médico adopta la responsabilidad no solo profesional, sino también administrativa ante el empleador ya que su decisión de ingresar a un postulante conlleva el acuerdo deque el ingresado está capacitado para gozar de todos los derechos y asumir todas las obligaciones laborales, ya que está apto física y psíquicamente y por tales razones será socialmente adaptable en elambiente laboral.
Esto nos demuestra la importancia que se le debe dar a un examen de ingreso y el médico no solo debe cumplir con lo indicado por la ley. Si tiene alguna duda médica debe practicarestudios adicionales para asegurar un dictamen correcto.


¿Qué profesionales y/o entidades, considera usted, que deben trabajar en equipo en la realización del examen médico de ingreso?

-Se debecomenzar con un buen perfil del puesto que lo debe suministrar el supervisor y verificar el técnico en higiene y seguridad junto con el médico.
Son muy importantes las entrevistas de RecursosHumanos y Personal. Así como los tests y entrevistas del psicólogo. Terminados los estudios semiológicos, de laboratorio y especiales si el caso lo requiere, incluyendo consultas con otros especialistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS