Medicina

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
America Colonial

La colonización de America , iniciada en los primeros decenios del siglo XVI , adopta características propias en cada región , dependiendo de la política del conquistador , por unlado , y de la naturaleza del pueblo conquistado por el otro.
La colonización española difiere profundamente . En mesoamerica y el Peru existen culturas avanzadas con una organización política ,social , cultural y religiosa pujante. La corona española se preocupa por cristianizar y europizar a todos sus súbditos americanos aunque en la practica ni los recursos ni los fines hayan sido siemprebien interpretados.
El resultado final de ambas colonizaciones será por lo tanto sustancialmente distinto.
Marco Sociocultural
La organización de las colonias españolas consiste en la creación de unreal y supremo consejo de indias , creado en 1524 con sede en Sevilla , en cargado de la política atraves de los Visitadores y la Formacion de Virreinatos en el Continente.
Los aspectos jurídicosfueron manejados mediante las audiencias y el trafico comercial con espana fue patrimonio de la casa de contratación ubicada en Sevilla desde 1503.Las ordenes religiosas jugaron un papel fundamental nosolo e la cristianización sino también en la educación y en la asistencia medica.La imprenta fue introducida a Mexico en 1538 lo que favoreció enormemente el desarrollo cultural.
La actividadcultural de la colonia fue prolífica en los primeros años . Fueron indudablemente los cronistas , historiadores y viajeros quienes aportaron gran cantidad de testimonios sobre el acontecer de la conquista yla colonización del nuevo continente.

La Medicina
Espana cuenta en el siglo XVI con un alto nivel medico . Sicortez desdena a los médicos españoles a favor de los nativos , una vez terminada laConquista aquellos graduados de universidades de renombre ejercerán en la Nueva Espana atendiendo a las clases privilegiadas . Cirujanos , barberos , boticarios asimismo emigraran con miras de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS