medicina

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Incontinência Urinaria
Definición
La incontinencia urinaria en las mujeres se define según la Sociedad Internacional de Continencia ("Sociedad de Continencia Internacional"), como la pérdida involuntaria de orina por la uretra secundaria al aumento de la presión abdominal en ausencia de contracción del detrusor, lo que provoca problemas sociales el paciente.
Incontinencia urinaria "es lapérdida involuntaria de orina desde la vejiga hacia irregularidades y debe ser objetivamente demostrable.”
Classificacion

Hay muchos tipos de incontinencia urinaria, que son las más frecuentes:?
A) Incontinencia urinaria: implica la pérdida de orina después de la realización de un esfuerzo como toser, estornudar, reír, subir escaleras, correr, entre otros.
b) la incontinenciade urgencia: Este tipo incluye los casos en que se siente la necesidad de orinar, no hay tiempo para ir al baño, o cuando escuchan el sonido del agua. Puede ser causada por un cuerpo extraño, el carcinoma de la vejiga, infección del tracto urinario y, a menudo se desconoce la causa.
c) la incontinencia urinaria, la vejiga hiperreflexa: la imagen es similar a la urgencia, sin embargo secaracteriza por la presencia de enfermedades neurológicas (accidente cerebrovascular, enfermedad de Parkinson).
d) la incontinencia paradójica: es la pérdida de orina que se produce en los pacientes con retención urinaria (obstrucción uretral, discinesia hipocontratilidade da vejiga).
Esta condición también puede ser clasificado como temporal, cuando como resultado de infecciones urinarias y / oginecológicas, el estreñimiento, las drogas, la movilización, la diabetes mal controlada, entre otros, o tan permanente como resultado de accidente cerebrovascular (infarto cerebral), enfermedad de Parkinson , hipermovilidad y / o incompetencia uretral, la retención urinaria (incontinencia paradójica), disminución en el tamaño de la vejiga, entre otros (incontinencia urinaria, 2003).
IncidenciaEs importante destacar que, el 45% de la población femenina tiene algún tipo de incontinencia urinaria, y de éstos esfuerzo 50% y 20% de emergencia.
Fisiopatologia
Hay situaciones de transición y permanentes que pueden conducir a la incontinencia urinaria. Entre los responsables de transición alrededor del 50% de los casos de incontinencia urinaria en mujeres de edad avanzadaincluyen:
• Medicamentos - Hay varios medicamentos que interfieren tanto en la función de la vejiga como en la uretra?. Algunos medicamentos contra la hipertensión, por ejemplo, llevan a la incontinencia.
• Problemas mentales
        Trastornos mentales graves que causan la pérdida de sentido de dirección pueden llevar a la plenitud de la vejiga inconsciencia.? • Infección del tracto urinarioLa cistitis aguda es muy común en
     pacientes de edad avanzada y pueden conducir a la incontinencia de urgencia.
• deficiencia de la hormona - La función uretral retención urinaria relacionada está estrechamente relacionado con la producción ovárica de hormonas (estrógenos), que también es esencial para la menstruación. Después de la menopausia, disminuye la producción de estrógeno, algunasmujeres y los tejidos de la uretra se vuelve frágil y propenso a las lesiones y la infección.
Entre las situaciones que llevan a la incontinencia permanente incluir: • abdominal o cirugías pélvicas - Fuera de la histerectomía, los fracasos de cirugías para la incontinencia y cirugías para el tratamiento de tumores de colon o recto, entre otros?.? • Derrame cerebral, traumatismos y tumores de lamédula - son situaciones en las que pueda haber participación de control del sistema nervioso sobre la micción (Clínica de Urología, 2003).
Cuadro clínico
En general, los principales signos y síntomas son pérdida de orina en los esfuerzos más pequeños o más grandes; incapacidad para detener el flujo; incapacidad para controlar la micción; sin dolor; pérdida de orina, incluso con la vejiga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS