Medicina

Páginas: 25 (6234 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
ERGE
Enfermedad benigna que abarca el 75% de los procesos patológicos del esófago.
La definición más simple se basa en la identificación de los síntomas como:
Ingurgitación del ácido gástrico pero hay otras patologías que la presentan, además pueden presentar síntomas atípicos como: náuseas, vómito, plenitud posprandial, dolor torácico, ahogamiento, tos crónica sibilancias y disfonía.Otra definición implica presencia de esofagitis endoscópica.
Una tercera definición se basa en la medición de la anomalía fisiopatológica fundamental de la enfermedad, es decir, en incremento de la exposición del esófago al jugo gástrico.

MACANISMOS ANTIRREFLUJO EN LOS SERES HUMANOS Y FACTORES FISIOPATOLÓGICOS DEL REFLUJO GASTROESOFÁGICO
El mecanismo antirreflujo incluye una bomba que es elcuerpo esofágico y una válvula EEI.
El denominador de ERGE es la pérdida de la barrera gastroesofágica normal al reflujo debido a disminución de la resistencia del EEI.
La pérdida de la resistencia puede ser:
2. transitoria secundaria a anomalías gástricas como distensión gástrica, incremento de la presión intragástrica o intraabdominal y el retraso del vaciamiento gástrico.
3. Permanente:defectos estructurales del EEI
Los datos muestran que la pérdida transitoria de la resistencia del EEI se debe a la distensión gástrica.
Esta condición causa acortamiento del esfínter, reflujo en posición erecta y cambios inflamatorios de la unión gastroesofágica como consecuencia del prolapso de la mucosa escamosa del esófago hacia el medio gástrico. Con el tiempo la persistencia de lainflamación y aparición de la hernia hiatal causan pérdida permanente de la función del EEI.
La distensión gástrica causa el desplegamiento del esfínter en el momento en que es secuestrado por el fondo distendido y la exposición del epitelio escamoso terminal del interior del esfínter a la acción nociva del jugo gástrico.
Las lesiones que se producen en el epitelio escamoso expuesto son erosiones,ulceración, fibrosis y metaplasia columnar, acompañadas de infiltración inflamatoria o hiperplasia de las criptas.Esto trae pérdida de la función muscular que hace que el esfínter sea deficiente mecanicamente.
El daño estructural de los componentes del EEI como pérdida de longitud, longitud total inadecuada o pérdida de la longitud intra abdominal tienen como consecuencia falla permanente.*exposición mayor al jugo gástrico
*73% cuando 1 de los componentes es anormal.
*74% si son 2
*92% si son los tres
La causa más común de deficiencia estructural del EEI es la presión inadecuada del esfínter y esto es muy probable que sea una causa miógena.
El segundo elemento que conforma el mec. Antirreflujo es una bomba esofágica que elimina con eficiencia las sustancias del esófago tras los episodiosfisiológicos del reflujo.
Existen 4 factores importantes para la eliminación de sustancias del esófago
6. 1-gravedad
7. 2-actividad motora del esófago: la mayor parte del jugo gástrico se elimina mediante una onda peristáltica primaria, las contracciones secundarias son menos importantes en la eliminación.
8. 3-salivación: contribuye a la limpieza del esófago mediante laneutralización de cantidades mínimas de ácido que se quedan tras la onda peristáltica.
9. 4-Ubicación del esófago distal en el estómago: una hernia hiatal es capáz de producir deficiencia de lapropulsión esofágica a cuasa de la pérdida del sitio de fijación de la víscera en el ambdomen.
El tercer mecanismo antirreflujo es el reservorio gástrico incluye dilatación del estómago, incremento de la presiónintragástrica, secuestro en el reservorio gástrico y aumento de la secreción de ácido gástrico
El incremento de la presión intragástrica podría ser el resultado de la obstrucción de la vía de salida por cicatrices pilóricas o duodenales, por vagotomía o gastroparesia.
El secuestro en el reservorio gástrico se debe al retraso del vaciamiento gástrico por anomalías miógenas.

COMPLICACIONES DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS