Medicina

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
CLASIFICACION

Comprimidos:
Es una forma farmacéutica solida derivada de la forma polvo por compactación mecánica y formulada de manera tal que cada uno representa una unidad Posológicadeterminada en su formulación se debe tener en cuenta el principio activo y todas las sustancias coadyudantes que contribuyen a que este sea estable y eficaz.
Ejemplos: Canesten, combaren, buscapina compuesta,finigas y venoruton.

Tabletas:
Son formas farmacéuticas solidas, que contienen una concentración de principio activo definido y unos auxiliares de formulación que en conjunto representan un pesodefinido, las tabletas también pueden ser recubiertas o sin recubrir. Las tabletas recubiertas son aquellas a las que se le ha hecho en su parte externa una capa con un mucilago el cual se disuelvefácilmente en la vía enteral o con una capa externa de un agente insoluble como metilcelulosa u otro el cual no disuelve fácilmente en la vía enteral, en este caso se dice que el recubrimiento es noentérico.
Las tabletas pueden tener diferentes formas siempre simulando formas anatómicas y colores aceptados.
Ejemplos: Ibuprofeno, hioscina, sennax, meloxicam, acetaminofen.

Grageas:
Formafarmacéutica que consiste en una variedad de comprimido que contiene el o los principios activos y aditivos generalmente de superficie convexa recubierta con una o mas capas de mezclas de diversas sustanciastales como azúcar resinas naturales, gomas, agentes plastificantes , alcoholes y ceras, polímeros colorantes autorizados y en algunas ocasiones agentes saborizantes. Las grageas con capas entéricas soncomprimidos cuyo recubrimiento es resistente al fluido gástrico y permite su desintegración en el fluido intestinal.

Ejemplos: Dulcolax, advil, microgynon, nordette, buscapina simple.

Cápsula:Medicamentos en polvo o granulados envueltos con cubierta de gelatina, que tienen la propiedad de reblandecerse, desintegrarse y disolverse en el tubo digestivo. Tiene por objeto evitar el olor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS