Medicina

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
I. RESPONSABILIDAD

"Responder por las consecuencias de nuestras acciones en el ejercicio del servicio público"

El Servidor Público debe obrar con la premisa de saber responder a las acciones que diariamente realiza en el ejercicio de su empleo, cargo o comisión, afrontando las consecuencias de sus actos y encaminar sus acciones a la satisfacción de las demandas sociales, procurando que suactuación fomente el desarrollo sostenible de la entidad, para lo cual deberá evitar la afectación del patrimonio cultural y del ecosistema del Estado.

II. HONESTIDAD

"El servidor público debe obrar con rectitud e integridad en el ejercicio de su empleo, cargo o  comisión."

El Servidor Público debe conducirse en todo momento de manera recta y honesta, procurando satisfacer el interésgeneral, desechando todo provecho o ventaja personal, obtenido por sí o por interpósita persona, por lo que no deberá buscar o aceptar compensaciones o prestaciones de cualquier persona u organización que puedan comprometer su desempeño como Servidor Público, absteniéndose de conductas que puedan afectar la imagen gubernamental dentro del ejercicio de sus funciones.

III. LEGALIDAD

"Conocer,respetar y hacer cumplir la constitución, las leyes y los reglamentos que estén relacionados con las atribuciones del cargo público que desempeño"

El Servidor Público debe conducirse en cumplimiento estricto de las leyes, reglamentos, acuerdos, decretos y otras disposiciones aplicables; fundando y motivando sus actos buscando siempre el bien común.

IV. COMPROMISO POR EL BIEN COMÚN

"Buscar lasatisfacción de las necesidades e intereses de la sociedad"

El Servidor Público debe dirigir sus acciones a la satisfacción de las necesidades e intereses de la sociedad, por encima de intereses particulares.

El Servidor Público estará consciente de que el servicio público constituye una misión que solo adquiere legitimidad cuando busca satisfacer las demandas sociales.

V. SOLIDARIDAD"Ser sensibles a las necesidades de la población"

El Servidor Público debe conducirse con una actitud de respeto, colaboración y apoyo a personas, grupos sociales y órdenes de gobierno, de manera corresponsable para el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad principalmente, ante situaciones extraordinarias como catástrofes o desastres naturales, realizando aquellas tareas que no seanestrictamente inherentes a su cargo, pero que sean necesarias para mitigar, neutralizar o superar las dificultades a que se enfrente la población.

TÍTULO TERCERO

DE LOS VALORES ORIENTADOS AL SERVICIO PÚBLICO

VI. CULTURA DE LA LEGALIDAD

"Actuar con apego a las disposiciones jurídicas que regulen el ejercicio de sus facultades, promoviendo y fomentando la Cultura de la Legalidad"

ElServidor Público debe normar su actuación en apego a las normas y procedimientos establecidos en las leyes, inherentes a la facultad que desempeña y respetar el estado de derecho, para lo cual tiene la obligación de conocer, cumplir y hacer cumplir las disposiciones jurídicas que regulen el ejercicio de sus facultades.

VII. IMPARCIALIDAD

"Actuar con independencia de criterio"

El ServidorPúblico debe actuar con independencia de criterio, expresando sus juicios de un modo profesional y ajeno a las circunstancias económicas, políticas o de índole personal y afectiva.

Debe aceptar que en la toma de decisiones y en el ejercicio de sus funciones tiene la obligación de ser objetivo e institucional y mantenerse ajeno a todo interés particular.

VIII. CONFIDENCIALIDAD

"Conducirse conreserva y discreción en el manejo de la información obtenida en el ejercicio de sus facultades"

El Servidor Público debe guardar reserva y discreción respecto de hechos o información de lo que tenga conocimiento con motivo del ejercicio de sus facultades.

IX. TRANSPARENCIA

"Garantizar el acceso de toda persona a la información pública que generen, recopilen, mantengan, procesen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS