medicina

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
¿Qué es dolor del alma?
R :muchas veces nuestra alma tiene un dolor por diversos motivos:  Cuando muere un ser querido, cuando el dictamen médico es que tienes una enfermedad incurable, cuando perdemos el trabajo, cuando nos insultan, nos rechazan, hablan mal de nosotros mintiendo, cuando las cosas no nos salen bien, cuando nos sentimos impotentes ante una situación,.  Y nos preguntamos: Aldolor se le pueden dar diferentes 'apellidos' dependiendo de algunas de sus características. Se puede clasificar según la duración, la localización, su periodicidad, si responde o no responde al tratamiento. Estudio del Dolor definió el dolor como "una experiencia sensitiva y emocional desagradable, asociada a una lesión tisular real o potencia

¿Tipos de dolor?
 Dolor nociceptivo: Somático:Cuando la sensación dolorosa se produce a nivel de la piel, del aparato locomotor o del tejido conectivo, se habla de dolor somático.
Dolor visceral: El contrapuesto al dolor somático es el dolor visceral. Es semejante a un dolor de carácter sordo y, junto con las reacciones de tipo vegetativo, al dolor profundo.
Dolor mixto o patología indeterminada: En los que se mezclan característicasneuropáticas y viscerales.

Dolor psicológico: No todos los dolores tienen su origen en los receptores dolorosos. A veces puede prevalecer una afección psicológica en la cual el paciente no puede manifestar sus conflictos de otra manera que refiriendo dolores. La afección psicológica puede presentarse bajo una forma somática, como un dolor.


¿Dolor nefrítico?
Un cólico nefrítico es un dolor agudo quese produce debido a la hiperpresión en el tracto urinario, a consecuencia de una obstrucción en el paso de la orina (en condiciones normales la presión es de 15 mmHg, pero en el cólico renal puede alcanzar la cifra de 100 mmHg).
Sin embargo, se debe tener en cuenta que la obstrucción lenta y progresiva puede ocasionar escaso dolor, o incluso pasar desapercibida.
El cólico nefrítico o cólicorenal constituye el 3,5% de todas las urgencias hospitalarias, y es la causa más frecuente de dolor urológico. En la mayoría de los casos es un dolor extremadamente intenso que parte de la zona baja de la espalda y se va expandiendo, pudiendo causar en algunos casos incluso un desmayo.
Este tipo de cólico puede presentarse sin previo aviso en personas en aparente buen estado de salud. Una manera deprevenirlo es, especialmente en verano, hidratarse correctamente para evitar la formación de cálculos en las vías urinarias.

El efecto e sodio en la hipertensión arterial y los riesgos que presenta.
Una dieta alta en sodio tiene poco efecto a corto plazo sobre la presión arterial en personas no hipertensas, pero, por razones poco claras, su consumo prolongado se asocia con la hipertensión.Los autores intentan establecer la relación entre el consumo de sal y la hipertensión arterial mediante la hipótesis de que una ingesta crónica elevada de sodio se asociaría con un aumento en los marcadores de disfunción endotelial. Para este fin, los autores utilizan el ácido úrico (AU) en suero y la excreción de albúmina urinaria (EAU). Además los autores esperan encontrar que una ingesta elevadade sodio se asocia con una mayor incidencia de hipertensión entre aquellos con mayor AU y EAU.


Mecanismo fisiopatológico de la hipertensión
La organización funcional de la circulación de la sangre, necesita del constante mantenimiento de la PA para asegurar la perfusión hística adecuada, esto es un flujo sanguíneo que responda a los requerimientos permanentes de los parénquimas vitales, comocorazón y cerebro, y de otros órganos
Como los riñones. En condiciones normales y de reposo esto se satisface con una PA media (PAM) de 90-100 mm Hg., y su constancia depende de un complejo mecanismo de regulación.
Asimismo, es importante recordar que:
 la conducción del flujo sanguíneo a los tejidos se realiza a través de un sistema de tubos distensibles, de calibre variado, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS