Medicina

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Unos recorren arterias e intestinos como barcos de exploración que ayudan en el diagnóstico y otros diluyen el medicamento en el cuerpo cuando se necesita. En el tratamiento contra el cáncer lananotecnología podría detectar con antelación los tumores o destruir las células cancerígenas incluso en una fase preliminar.

Quién se hubiera imaginado que cuando en 1948 tres investigadores detelecomunicaciones - John Bardeen, Walter Bratain y Wiliam Schockley- inventaron el transistor estarían dando el primer paso para trabajar y reordenar las estructuras moleculares y sus átomos hastaevolucionar a la denominada nanotecnología. Con el transistor se permitió la miniaturización de la tecnología que ha llegado hasta 0,06 micras, mil veces más finos que un cabello. En la actualidad, estedispositivo se puede encontrar en la consulta de un laboratorio o en un gran hospital.

Son cámaras introducidas vía oral y graban el transcurso digestivo. Submarinos microscópicos que navegan en elinterior de los vasos sanguíneos, cápsulas repletas de sensores que chequean nuestro estado de salud o píldoras que liberan los fármacos allí donde se necesitan. Incluso tienen acceso al entramadocerebral, ya que una vez en el cerebro, un conjunto de nanocables se extenderían en un "ramo" con millones de diminutas sondas que podrían utilizar los 25.000 metros de capilares del cerebro como una víapara llegar a destinos específicos.

La nanotecnologia supone la aparición de avances y nuevos materiales, aplicaciones informáticas o sensores moleculares capaces de destruir células cancerígenas enlas partes más delicadas del cuerpo humano como el cerebro y que incluso pueden llegar a ser más fuertes que el acero con sólo un diez por ciento de peso.

Un artilugio de 2x0'8cm con componenteselectrónicos como una pequeña batería, sensores, un receptáculo para las medicinas y un radiotransmisor, es uno de los primeros prototipos utilizado. Fue desarrollado en 1999 por el Ceotheor (Centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS