medicina

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C Monseñor Pedro Felipe Montes de Oca
“Fe y Alegría”














Nombre y Apellido:
JoséSuarez
Año- Mención:
6to Electricidad
Profesor:
Juan Serrano
Carora, 13 de octubre de 2014
Sistema de Refrigeración
Conjunto de elementos diseñados para intercambiar el calor entre el proceso yel refrigerante y para facilitar la liberación del calor irrecuperable al medio ambiente. Los sistemas de refrigeración industrial pueden clasificarse en función de su diseño y principio básico defuncionamiento: agua o aire, o una combinación de ambos.
El intercambio clarifico entre el proceso y el refrigerante se intensifica a través de intercambiadores donde la sustancia que es el refrigerantepierde su calor hacia el ambiente. En los sistemas abiertos, la sustancia está en contacto con el ambiente, cosa que no ocurre en los sistemas cerrados, donde la sustancia en este caso el(refrigerante) o el medio de proceso pasan por tubos o serpentines.
En los sistemas de circuitos cerrados los tubos o los serpentines por los que circula el refrigerante o el medio de proceso tiene su propiosistema de refrigeración con el que enfrían la sustancia que contienen. En los sistemas de proceso húmedo, la corriente de agua. Los sistemas de proceso seco solo utilizan la corriente de aire. En amboscasos, los serpentines pueden ir provistos de aletas, que amplían la superficie de refrigeración y, por lo tanto, el efecto refrigerante. Estos sistemas se utilizan muy a menudo en industrias para lasinstalaciones de menor capacidad.
En las torres de recirculación abierta, el agua refrigerante se enfría por contacto con una corriente de aire. Estas torres que están equipadas con dispositivos queaumentan la superficie de contacto de aire y agua. La corriente de aire puede crearse por tiro natural o por tiro mecánico, utilizando ventiladores. Las instalaciones de pequeña o gran capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS