Medicina

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Descripción general del sistema endocrino

el sistema endocrino coordina el funcionamiento entre los diferentes órganos a través de las hormonas que se liberan en el torrente sanguíneo dedeterminados tipos de células dentro endocrino (ductlees) glándulas. una vez en circulación, las hormonas afectan a la función del tejido diana. algunas hormonas ejercen un efecto de las células del órgano delque se libera (efecto paracrino), algunos incluso en el mismo tipo celular (efecto autocrino). hormonas pueden ser péptidos de varios tamaños, esteroides (derivados de colesterol), o derivados deaminoácidos.

el sistema endocrino coordina el funcionamiento entre los diferentes órganos a través de las hormonas que se liberan en el torrente sanguíneo de determinados tipos de células dentroendocrino (ductlees) glándulas. una vez en circulación, las hormonas afectan a la función del tejido diana. algunas hormonas ejercen un efecto de las células del órgano del que se libera (efectoparacrino), algunos incluso en el mismo tipo celular (efecto autocrino). hormonas pueden ser péptidos de varios tamaños, esteroides (derivados de colesterol), o derivados de aminoácidos.

hipotálamo-hipófisisrelaciones

funciones de los órganos endocrinos periféricos son controlados en distintos grados por las hormonas pituitarias (véanse también los trastornos de la pituitaria). algunas funciones (porejemplo, la secreción de insulina por el páncreas, controlado principalmente por el nivel de glucosa en sangre) son controladas en un grado mínimo. la secreción de hormonas de la pituitaria escontrolada por el hipotálamo.

funciones de los órganos endocrinos periféricos son controlados en distintos grados por las hormonas pituitarias (véanse también los trastornos de la pituitaria). algunasfunciones (por ejemplo, la secreción de insulina por el páncreas, controlado principalmente por el nivel de glucosa en sangre) son controladas en un grado mínimo. la secreción de hormonas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS